¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 17 de junio de 2015

El vicepresidente de la Patronal pide, públicamente, el despido libre y admite que de hecho ya existe

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la patronal española ha pedido este martes el despido libre en España. ¿Despido libre? Sí, ha señalado, cuando le han preguntado por ello, aunque ha añadido que ello no significa que los despedidos reciban una indemnización cero.
Antonio Garamendi ha indicado que con ello se lograría más flexibilidad en el mercado laboral, afirmando que no hablaba de algo que fuese gratis, sino de la flexibilidad en la entrada y la salida de la empresa.
En un curso sobre economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, vicepresidente de la patronal CEOE ha asegurado que el despido libre ya casi existe y que, aunque no es un experto en derecho laboral, como empresario sí pide que haya una mayor flexibilidad en la ruptura de contratos.
Garamendi ha subrayado que el coste del despido en determinados casos es muy elevado, si bien ha recalcado que no pide un despido gratuito y sin indemnización. A este respecto, ha incidido en que sería positivo que los trabajadores veteranos rebajaran ese coste con el objetivo de que los que se han incorporado más tarde al mercado laboral puedan aumentarlo.
¡Vaya cara que gastan estos tipo!. ¡Si al final habrá que indemnizar al empresario si nos despiden!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada