miércoles, 17 de junio de 2015

El vicepresidente de la Patronal pide, públicamente, el despido libre y admite que de hecho ya existe

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la patronal española ha pedido este martes el despido libre en España. ¿Despido libre? Sí, ha señalado, cuando le han preguntado por ello, aunque ha añadido que ello no significa que los despedidos reciban una indemnización cero.
Antonio Garamendi ha indicado que con ello se lograría más flexibilidad en el mercado laboral, afirmando que no hablaba de algo que fuese gratis, sino de la flexibilidad en la entrada y la salida de la empresa.
En un curso sobre economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, vicepresidente de la patronal CEOE ha asegurado que el despido libre ya casi existe y que, aunque no es un experto en derecho laboral, como empresario sí pide que haya una mayor flexibilidad en la ruptura de contratos.
Garamendi ha subrayado que el coste del despido en determinados casos es muy elevado, si bien ha recalcado que no pide un despido gratuito y sin indemnización. A este respecto, ha incidido en que sería positivo que los trabajadores veteranos rebajaran ese coste con el objetivo de que los que se han incorporado más tarde al mercado laboral puedan aumentarlo.
¡Vaya cara que gastan estos tipo!. ¡Si al final habrá que indemnizar al empresario si nos despiden!



No hay comentarios:

Publicar un comentario