¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 15 de junio de 2015

El TTIP es una amenaza a los derechos laborales

Nuestro Secretario General, Cándido Méndez, ha manifestado que si no se produce un cambio en profundidad en el contenido del Transatlantic Trade and Investment Partnership o Área de Libre Comercio Trasatlántico (TTIP) éste puede suponer una amenaza que puede afectar a la garantía de aplicación de los convenios de la OIT en Europa y EEUU y, por tanto, una amenaza para los derechos laborales.
“Otro elemento transcendente” ha añadido “es la pretensión de que haya un sometimiento del interés general, que defienden los Estados, a sentencias de tribunales arbitrales que tendrían muy en cuenta el interés de los inversores frente al interés general”. Algo que permitiría  a las empresas actuar en contra de las decisiones de los Estados.
“Si se mantiene el tratado en los términos que ya conocemos significaría un golpe muy grave y serio a las políticas de cohesión social, al Estado de Bienestar a nivel europeo, a los derechos laborales, al derecho de Negociación Colectiva y a la propia capacidad de los Estados de la UE para defender políticas de igualdad, cohesión social y de defensa de los servicios públicos en beneficio de sus ciudadanos y ciudadanas” ha manifestado. 
UGT y CC.OO han remitido una carta a los parlamentarios europeos para mostrarles su rechazo al mecanismo de resolución de controversias entre inversores y Estado, contenido en el acuerdo.
La carta, enviada de cara a la votación del informe sobre el TTIP que, en un principio, estaba prevista para el pasado 10 de junio y que ha sido, finalmente suspendida, transmite la unidad del sindicalismo europeo y americano en el rechazo a un acuerdo y, concretamente, un mecanismo, que permitiría a las empresas actuar en contra de las decisiones de los Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada