jueves, 11 de junio de 2015

BBVA quiere despedir 2.000 trabajadores de CatalunyaCaixa


La dirección de la entidad y el comité de empresa mantuvieron ayer la primera reunión previa a negociar el ERE, donde se han concretado el número de trabajadores que quieren dar de baja.

De las 2.000 bajas que prevé la dirección del banco, 650 saldrían de los servicios centrales. Los 1.350 restantes corresponderían a personal que trabaja en oficinas.
Este ajuste de plantilla se produce una vez consumada la integración de CatalunyaCaixa al BBVA. Entre las dos entidades suman actualmente 8.000 personas en Catalunya y, ya al mes de abril, el entonces consejero delegado del BBVA ya avanzó que saldrían de la compañía más de 1.700 trabajadores.
Además del personal afectado, la dirección también ha anunciado hoy a los sindicatos de Catalunya que cerrará 400 oficinas.
Es la primera reunión del periodo previo a la negociación oficial del Expediente de Regulación de empresa que plantea el banco y que se produce después de la reciente integración de la entidad catalana.
La entidad bancaria que preside Francisco González plantea llevar a cabo el ajuste en un plazo de tres años (2015-2017) y recurriendo a medidas voluntarias como excedencias, traslados, prejubilaciones y bajas incentivadas.

1 comentario:

  1. Si el Francisco González Rodríguez Presidente de BBVA para evitar dar las cuentas a un cliente es capaz de coaccionar mintiendo a los juzgados demandando falsamente 6+6 años de prisión para el cliente.

    ¿No podrá él regular dentro de su empresa su personal? ¿O es que estas 2000 personas ahora dirán que no conocen como funciona el poder del sistema bancario y la incompatibilidad del Banco de España?

    Parece que su poder económico va más allá de la ley, ¿no, Sr. Miguel Angel Gimeno Jubero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña? TSJC Presidencia OAC-ref:52/2015

    Jordi Gil
    Si alguien se siente aludido puede ponerse en contacto en email: jgcinfo7@gmail.com

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/02/bbva-acusa-de-cuatro-delitos-al-matrimonio-que-exige-informacion-sobre-sus-cuentasla-entidad-bancari-66135.php

    ResponderEliminar