viernes, 12 de junio de 2015

El 41% de los trabajadores no puede conciliar bien vida profesional y personal

A los trabajadores españoles les preocupa cada vez más la cantidad de tiempo que dedican al trabajo y cómo compatibilizarlo con su vida personal. El barómetro “Bienestar y motivación de los empleados en Europa 2015”, elaborado por la empresa de tickets restaurante Edenred, muestra cómo del año pasado a éste ha aumentado en cuatro puntos el porcentaje de trabajadores que están insatisfechos con el equilibrio entre su vida personal y la laboral: son ya el 41% del total. Además, un 37% de los empleados dice sentirse muy estresado en su trabajo.
El estudio, que en su parte española se ha elaborado a partir de 800 entrevistas a empleados de todos los niveles de responsabilidad, muestra que el reparto del tiempo entre trabajo y vida personal es una preocupación creciente entre los trabajadores: un 25% de ellos lo identifica como su principal inquietud. Es un aumento de 10 puntos respecto al año pasado, aunque siguen siendo más los empleados preocupados sobre todo por el mantenimiento de su puesto de trabajo (44%) y por el salario (31%).
La insatisfacción con el equilibrio entre la vida personal y profesional, que alcanza al 41% de los empleados, viene acompañada de un desdibujamiento de las fronteras entre una y otra actividad, según los datos que da el informe: el 65% de los empleados dicen que ha sido requerido laboralmente fuera de su horario profesional, y el 58% declara que tiene que arreglar asuntos personales en horas de trabajo.
Unos porcentajes que, según la compañía, reflejan el creciente papel que juegan los dispositivos móviles: “estamos conectados todo el día: recibo un e-mail, recibo un mensaje y tengo que contestar”, explicaba durante la presentación del informe Manuel Asla, director de márketing de Edenred. “Así, un 30% de los empleados tiene que trabajar frecuentemente los fines de semana, y un 16% en vacaciones”, añadía.
Por otro lado, un 37% de los empleados consultados evalúa su nivel de estrés como alto (una nota de 8 a 10 en una escala de 10). Entre los menores de 35 años, ese porcentaje aumenta hasta el 42%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario