¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Séptima reunión del Convenio de Banca: Más de lo mismo

En el día de ayer la Patronal nos constó extensamente a las plataformas presentadas por los cinco Sindicatos presentes en la Mesa de Negociación. 
Se ha repasado punto por punto las distintas materias del Convenio Colectivo, dejando claro que el único punto de coincidencia es la vigencia del mismo, cuatro años.
A partir de ahí la representación patronal, ha seguido insistiendo en sus propuestas: 
  • Eliminación de la antigüedad como criterio retributivo y de promoción profesional.
  • Eliminar las pagas de beneficios actualmente establecidas, sustituyéndolas por un modelo aún sin concretar, pero basado en el RAE sectorial.
  • Suprimir la reducción de jornada de fiesta mayor y los días de vacaciones adicionales de Canarias.
  • En carrera profesional han constatado la enorme diferencia entre las propuestas sindicales y las suyas, mientras todos los sindicatos proponemos la reducción de niveles profesionales, la patronal pretende ampliarlos, incluyendo nuevos niveles inferiores de entrada, tanto en técnicos como administrativos.
  • Sobre salarios han mostrado sus discrepancias respecto a nuestras propuesta, ya que entienden que durante los últimos años, no hemos tenido perdida de poder adquisitivo.
A partir de aquí han manifestado su voluntad de analizar con más detalle nuestras propuestas sobre conciliación de la vida personal y familiar, previsión social complementaria, salud laboral, elección sindicales, RSE, movilidad geográfica, formación, beneficios sociales y régimen disciplinario.
A pesar de la distancia en sus planteamientos, la AEB sigue insistiendo en su “voluntad de negociar y dialogar con responsabilidad”; eso sí, quieren un Convenio de transformación, difícil de considerar si siguen manteniendo su intención de eliminar derechos.
Por último hemos acordado establecer un proceso de negociación por bloques, en los que entraremos a desarrollar los temas en mayor profundidad.
Los tres bloques acordados son: Carrera profesional-empleo, todo lo referente en materia salarial, y el resto de materias de Convenio Colectivo comenzando por jornada, horarios y conciliación.
La próxima reunión será el 28 de mayo. Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada