martes, 12 de mayo de 2015

No a la prolongación de jornada y a los horarios partidos

Ahora es la hora.......


La pretensión de las patronales de Banca y Ahorro de imponer en los respectivos convenios la aplicación generalizada de horarios partidos es un nuevo ataque frontal a los derechos laborales conseguidos por los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Financiero en largos años de lucha.
Con esta medida pretenden regularizar lo que durante tanto tiempo hemos denunciado, la prolongación de jornada a que se ven muchos compañeros y compañeras obligados por la excesiva carga de trabajo y a las presiones, más o menos veladas, a qué son sometidos.
Estos horarios no supondrán sólo el fraccionamiento de la jornada laboral sino la prolongación de la misma. Estos horarios provocarán la pérdida de calidad de vida. Estos horarios son un atentado contra la conciliación de la vida laboral y la vida familiar.
Ahora es la hora compañeros y compañeras, ahora es la hora de una respuesta contundente a las políticas de obtención de beneficios basadas en el recorte de derechos laborales. Ahora es la hora que hagamos sentir nuestra voz para protestar ante unas direcciones reaccionarias que quieren perpetuar en el tiempo una fórmula comercial obsoleta, caduca y cortoplacista.
El próximo martes 19 de mayo a las cinco y media de la tarde se hará una movilización ante la sede territorial de Bankia en Catalunya, sita en la calle Londres número 102-104 de Barcelona.
Esa entidad quiere ser la punta de lanza en la implantación de este nuevo modelo de horario comercial. Esta entidad ya ha puesto en marcha una prueba piloto en el País Valenciano y en la Comunidad de Madrid, en las denominadas “Oficinas de Asesoramiento”. Imponiendo un horario partido contrario a los horarios legales y pactados que figuran en el Convenio del Sector de Ahorro y a los acuerdos laborales propios del banco.
Ahora es la hora, compañeras y compañeros para que apoyemos a los trabajadores y trabajadoras de Bankia, para que no vuelvan a ser el epicentro de este terremoto.
Ahora es la hora que nos manifestemos, TODAS y TODOS, contra esta medida que se puede extender por todo el sector como una pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario