¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 14 de mayo de 2015

Flexiworking

Presentado el que pretende ser, a futuro, el nuevo modelo laboral.

Simultáneamente a la presentación en la Intranet, el Banco Santander nos ha convocado para explicarnos el nuevo modelo de lo que pretende ser un ambicioso plan de relaciones laborales.
Se trata de un proyecto corporativo, por tanto de dimensión internacional; ambicioso y complejo, que abarca toda una serie de cambios en la gestión, tanto en la forma de establecer las relaciones entre las personas como en la tecnología, los medios o los procesos de producción, basado en lo que denominan “Flexibilidad responsable” y, en gran parte, en las medidas e ideas resultantes de la última encuesta de satisfacción.
El lema de Sencillo, Personal y Justo, se quiebra en el primer axioma, como hemos puesto de manifiesto UGT y el resto de representaciones sindicales y ha reconocido la propia empresa.
El Banco pretende adecuarse a la nueva realidad social y laboral, dando respuesta a las exigencias de un nuevo modelo de Banca, adaptando las relaciones con sus trabajadores, clientes y accionistas, lo cual requiere una enorme tarea de pedagogía, información, participación, y colaboración entre todas las estructuras.
Con los medios tecnológicos y los procesos laborales actuales, con la mentalidad de las estructuras y jerarquías vigentes, sumadas a los negativos sistemas de medición y planificación de objetivos, la labor se presenta titánica. Desde UGT entendemos, y así lo hemos manifestado, que un proyecto de este calado, requiere mucha trasparencia y negociación.
No podemos obviar los riesgos que se ciernen ante un cambio de modelo empresarial de tal magnitud, mientras vemos en los planteamientos de la patronal a través de las propuestas del Convenio, una merma de derechos sociales y laborales. UGT velará por que la flexibilidad y todos los aspectos que conlleva, sirvan para alcanzar una política de conciliación activa, objetiva, personal y justa para los trabajadores.
Y para eso la Empresa debe demostrar con hechos lo que dice con palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada