¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 30 de mayo de 2015

Octava reunión del Convenio de Banca: Clasificación y desarrollo de la carrera profesional

Tal y como acordamos en la última reunión, se empezaría a abordar la negociación por los diferentes bloques que constituyen el cuerpo del Convenio. 
En la sesión del pasado 28 de mayo tratamos las materias relacionadas con la clasificación y desarrollo profesional. Desde UGT planteamos a la Patronal la necesidad de adaptar la realidad que se vive en las Empresas al Convenio de Banca, actualizando los aspectos que puedan estar más desfasados. 
Nuestra propuesta se basa en que se establezcan criterios objetivos y transparentes que permitan que sea el mérito y la capacidad lo que prime en el desarrollo de la carrera profesional. 
Desde UGT también pedimos que se cree una clasificación de las oficinas por volumen de negocio y carga de trabajo, en cuatro niveles que quedarían de la siguiente forma:

Tipo de Oficina
Nivel mínimo director
Nivel mínimo subdirector
Porcentaje de oficinas
A
III
IV
10%
B
IV
V
25%
C
V
VI
30%
D
VI
VII
35%

De la misma forma implantar un nivel mínimo para las funciones de Asesor Financiero y Gestor Comercial. 
UGT también propusimos la necesidad de la Formación, como un elemento fundamental para la proyección profesional así como para la competitividad de las Empresas, y por lo tanto la realización de ésta durante el horario laboral. Acordar los Planes de Formación con la representación sindical de las Empresas para garantizar la igualdad de oportunidades del conjunto de la Plantilla. 
Desde UGT vemos la necesidad de mejorar en los ascensos por capacitación, permitiendo llegar hasta el nivel VII. Así como de regular los sistemas de evaluación del desempeño, siendo éstos más transparentes y democráticos, permitiendo al trabajador que cuente con el derecho a la presencia sindical en las posibles reclamaciones. 
Tras un largo debate en los distintos puntos, podríamos resumir la posición de la Patronal en que, aunque alguno de los temas podría estudiarse por parte de ellos, no están en disposición de incrementar la regulación en materias que hoy aplican en las normativas internas de forma unilateral. Insistieron en la necesidad de crear nuevos niveles mínimos en el grupo de técnicos y administrativos, usando el argumento de que esto facilitaría la creación de empleo. 
Hemos vuelto a constatar que las posiciones siguen muy alejas en estos temas, quedando en analizar las posturas de las partes y dar una respuesta en próximas reuniones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada