viernes, 29 de mayo de 2015

Los directivos del BBVA se quitan la corbata

Carlos Torres, Consejero Delegado BBVA
Buena parte de los ejecutivos del BBVA ya no llevan corbata en la sede central de la entidad. Este es sin duda un cambio llamativo en un sector tan clásico y formal como el bancario.
Según informa el diario 'El País', el responsable de este cambio en la vestimenta coincide con la llegada de Carlos Torres, consejero delegado, y forma parte del proceso de digitalización del banco. Además de no tener comité ejecutivo y acelerar los procesos tecnológicos para convertirse en la banca líder en el ámbito digital, ahora sus directivos pueden ir a trabajar sin corbata. Eso sí, se la ponen cuando salen fuera de la entidad o reciben visitas.
Hasta ahora, esta vestimenta informal era típica del área digital del BBVA, dirigido por Torres. Su ascenso ha generalizado esta costumbre entre casi todos los ejecutivos del organigrama de mando, que acuden, en su mayoría, con traje sin corbata. Una nueva cultura que no es ni más ni menos que la que las empresas americanas han instalado en sus grandes oficinas: fuera corbatas, fuera papeles y reuniones rápidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario