¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 29 de mayo de 2015

Los directivos del BBVA se quitan la corbata

Carlos Torres, Consejero Delegado BBVA
Buena parte de los ejecutivos del BBVA ya no llevan corbata en la sede central de la entidad. Este es sin duda un cambio llamativo en un sector tan clásico y formal como el bancario.
Según informa el diario 'El País', el responsable de este cambio en la vestimenta coincide con la llegada de Carlos Torres, consejero delegado, y forma parte del proceso de digitalización del banco. Además de no tener comité ejecutivo y acelerar los procesos tecnológicos para convertirse en la banca líder en el ámbito digital, ahora sus directivos pueden ir a trabajar sin corbata. Eso sí, se la ponen cuando salen fuera de la entidad o reciben visitas.
Hasta ahora, esta vestimenta informal era típica del área digital del BBVA, dirigido por Torres. Su ascenso ha generalizado esta costumbre entre casi todos los ejecutivos del organigrama de mando, que acuden, en su mayoría, con traje sin corbata. Una nueva cultura que no es ni más ni menos que la que las empresas americanas han instalado en sus grandes oficinas: fuera corbatas, fuera papeles y reuniones rápidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada