¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 28 de mayo de 2015

El fondo BlackRock principal accionista del Santander

El que es uno de los mayores fondos de inversión del mundo ha dado cuenta de que su peso en el capital de la entidad que preside Ana Botín y vuelve superar el 5% del que descendía hace solo unos días.

En concreto, el fondo estadounidense ha declarado una participación del 5,005% en el accionariado del Santander. Su cartera abarca, según los registros más actualizados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 716,58 millones de títulos del banco español de forma indirecta. Un paquete que alcanza una valoración de 4.800 millones de euros a razón de su actual precio de mercado.
El fondo estadounidense rebasó la cota del 5% el pasado 8 de mayo, si bien el baile de cartera no se ha hecho público hasta este miércoles. En este sentido, BlackRock optó por reforzar posiciones solo dos días después de haberlas visto erosionadas por el tradicional pago del dividendo elección de la entidad. Un pago que la gran mayoría de accionistas opta por recibir en nuevos títulos y, por tanto, rebaja suavemente su participación. En el caso del fondo, hasta el 4,995%.
Los únicos inversores de relevancia de la entidad presidida por Botín alcanzaron por primera vez el umbral del 5% a finales del pasado mes de abril. Entonces, después de haber tocado máximos anuales, su gráfica de precios corrigió dando lugar a una oportunidad de entrada que muchos analistas animaron a tomar. En los registros del supervisor bursátil, ningún otro accionista acumula una participación igual o superior al 3% del capital social. JP Morgan, Credit Suisse, BNP Paribas o Barclays, entre otros, han figurado anteriormente como inversores de referencia del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada