¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 31 de mayo de 2015

La familia Botín posee un 0,5% del Banco Santander

La familia Botín, tras el fallecimiento repentino del banquero Emilio Botín en septiembre y el posterior reparto de su herencia, controla un 0,5% del Banco Santander, cuyo valor de mercado actual supera los 475 millones de euros.
Eso sin contar los seis millones de acciones que recibió la viuda de Botín, Paloma O'Shea, tras la muerte de su marido y los 602.532 títulos, que actualmente equivalen a unos 3,9 millones, que formaban parte del legado y no se incluyen en el acuerdo de la familia.
Actualmente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la actual presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, posee 8,21 millones de acciones.
Si bien, en el acuerdo de sindicación, los principales accionistas siguen siendo sus hermanos Emilio, con 16,87 millones de acciones, Francisco Javier, con 16,29 millones, y Carmen, con 8,64 millones de títulos.
Con una participación sindicada inferior a la de Ana Patricia Botín figura su hermana Paloma, con 7,84 millones de acciones.

Además, mediante las sociedades Cronje y Nueva Azil, la familia Botín controla otros 14,91 millones de acciones del Banco Santander, a los que hay que sumar otro medio millón de títulos de la Fundación Botín, a través de Latimer Inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada