lunes, 1 de junio de 2015

Situación del ERE en CaixaBank


UGT CONTRA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS TRAUMÁTICAS

El día 29 de mayo de 2015 se inició el período formal de negociaciones del ERE en CaixaBank.
Efectivamente, el pasado viernes, 29 de mayo, se constituyó la mesa oficial, en la que se ha entregado la documentación exigida legalmente.
La empresa ha especificado las causas de las tres medidas:
  •             Art. 51 DESPIDO COLECTIVO. causas organizativas y productivas
  •             Art 40 MOVILIDAD GEOGRÁFICA: causas organizativas
  •             Art 41 MODIFICACIÓN SUSTANCIAL: causas productivas

Dado que los artículos 40 y 41 tienen un periodo de consultas de 15 días, se ha acordado prorrogarlo, si no hay acuerdo previo, otros 15 días para hacerlo coincidir con el periodo de 30 días preceptivos del artículo 51.
La próxima reunión tendrá lugar el jueves, 4 de junio.

VALORACIÓN DE UGT
Mientras no se respete la jornada, difícil es aceptar que sobren trabajadores. Antes al contrario, las presiones desmedidas, la voracidad e inmediatez de retos y campañas exigen más contratación, no lo pretendido por la empresa.
Desde UGT  estamos rotundamente en contra de la adopción de despidos forzosos, en contra de la movilidad geográfica, y en contra de los recortes salariales.
Como no puede ser de otra manera, actuaremos con la contundencia necesaria para que este proceso no continúe en los términos anunciados, y nos reservamos cuantas acciones estimemos oportunas, denunciado jurídicamente, si es preciso, este proceso que, tal como se sigue planteando, nos parece injustificable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario