Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 3 de mayo de 2015

Nuevo éxito de UGT en su lucha contra la ilegalidad, esta vez en Aragón.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ESTIMA LAS DENUNCIAS DE UGT Y SANCIONA A BANCO SANTANDER POR SUS JORNADAS ILEGALES

Las diferentes denuncias que la Unión General de Trabajadores presentó durante 2014 ante la Inspección de Trabajo para denunciar el flagrante incumplimiento de la jornada de trabajo en Banco Santander y el fraude que ello conlleva a la Seguridad Social y a la AEAT, van obteniendo exitosos resultados.
Ahora ha tocado un resultado favorable en Aragón, tras las medidas legales adoptadas por nuestros compañeros en esa comunidad en su lucha contra este fraude.
En la resolución condenatoria el Inspector es muy claro:“...se encuentran empleados en jornada de tarde, cuando en la mañana ya habían realizado la jornada que se correspondería con la fijada en el convenio y acuerdo para el personal que hace jornada continuada...”, “...sin poder concretar para cada uno de ellos las  tardes que acuden a trabajar de lunes a viernes y las horas que realizan en jornada de tarde cada día: la empresa no lleva a cabo ningún registro horario parta acreditar que ninguno de los empleados, básicamente con jornada  flexible que son la mayoría, realizan una jornada anual que supera las 1.700 horas que establece el convenio".
UGT vuelve a demostrar una vez más la coherencia que existe entre su discurso y su acción. Esa es nuestra diferencia con otras organizaciones sindicales. Mientras otras venden humo o lanzan circulares incendiarias, para al final, dejar que pasen los meses y no mover ni un dedo, UGT actúa, y no se queda en palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario