¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 2 de mayo de 2015

BBVA recortará un 20% de su plantilla en Catalunya tras la compra de CatalunyaCaixa

BBVA espera cerrar 285 oficinas en Catalunya, un 20% de la red conjunta, durante los próximos tres años (2015, 2016 y 2017) una vez cerrada la adquisición de CatalunyaCaixa, según ha explicado el consejero delegado del grupo, Ángel Cano, durante la presentación de resultados del primer trimestre, un recorte que conllevará una reducción de la plantilla en un porcentaje similar.
No obstante, Cano no espera conflictividad laboral, sino que el banco aplicará los procedimientos habituales, como prejubilaciones y bajas voluntarias, para llevar a cabo este recorte. Este fue el sistema que se llevó a cabo, por ejemplo, durante la adquisición de la también catalana Unnim, que conllevó un recorte de 1.200 empleados.
En lo que se refiere a la cuenta de resultados, el consejero delegado ha explicado que CatalunyaCaixa tendrá un "impacto nulo" en el beneficio durante el 2015, mientras que ya empezará a aportar "un poquito" en 2016. El principal salto cuantitativo llegará a partir de 2018, cuando se espera que la entidad catalana aporte unos 300 millones de euros anuales. Por el momento, el grupo no tiene "ninguna prisa" en cambiar la marca CatalunyaCaixa, sino que se tomará un tiempo para analizar la situación.
En lo que se refiere a nuevas compras, Cano ha reiterado que analizarán todas las oportunidades que puedan surgir, siempre que generen valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada