¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 4 de mayo de 2015

Los cinco grandes bancos cobraron casi 4.500 millones en comisiones hasta marzo, un 7,6% más

La gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Popular) cobró en comisiones a sus clientes durante el primer trimestre del ejercicio un total de 4.493,5 millones de euros.
Según datos de los balances de la banca recogidos por Servimedia, este importe supone un avance del 7,6% con respecto a los 4.177 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.
Banco Santander volvió a liderar el avance de las comisiones, con un crecimiento del 8,3%, tras registrar unos ingresos por esta vía de 2.524 millones de euros. De este modo, la entidad acapara el 56,1% de las comisiones.
Le siguió BBVA que logró 'captar' de sus clientes un total de 1.077 millones tras anotar un crecimiento trimestral del 9,3%. Esta cifra representa un 24% del total del trimestre.
En tercer lugar aparece CaixaBank que elevó un 12,9% las comisiones cobradas a sus clientes, tras sumar 513 millones de euros, el 11,4% del total.
Por su parte, Bankia, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, logró mantener prácticamente invariables las comisiones en el trimestre, que subieron un 0,8% hasta los 233 millones de euros.
Por último, de las cinco entidades consideradas sistémicas, Banco Popular retrocedió un 16,8% los ingresos por este concepto, que se quedaron en los 146,5 millones de euros entre enero y marzo.
Por otra parte, Banco Sabadell mostró un comportamiento positivo de las comisiones, que subieron un 12,4% en el periodo desde los 200,9 del primer trimestre de 2014, hasta los 225,8 millones.
Por último, entre la banca mediana, Bankinter ingresó por comisiones 75,3 millones de euros en el primer trimestre, un 6,4% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada