¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 23 de mayo de 2015

Nuevo ERE en CaixaBank

El pasado viernes 15 de mayo, CaixaBank convocó a los representantes legales de los trabajadores para el inicio de negociaciones de un nuevo ERE, invocando los artículos del Estatuto de los Trabajadores correspondientes a la movilidad geográfica, modificación sustancial de condiciones de trabajo y despido colectivo. A falta de alguna concreción de las medidas propuestas UGT se ha manifestado contra la adopción de cualquier medida que no sea voluntaria, y a favor del cumplimiento de los acuerdos vigentes especialmente sobre el respeto de la jornada laboral, los compromisos de contratación y de acercamiento de los trasladados.
La empresa manifestó que espera resolver sus desajustes territoriales: es decir, pretende negociar medidas que afecten sólo a donde, según sus criterios, sobran trabajadores. Tasan este excedente en 750.
Justo cuando se vislumbra un repunte de la actividad financiera, y empiezan ya a consolidarse beneficios más que aceptables en todo el sector financiero, plantear una modificación sustancial de condiciones de trabajo no parece el mejor medio de conseguir una plantilla comprometida con su empresa. Lo que tocaría ahora es consolidar y mejorar las condiciones laborales, no sólo las económicas.
Para negociar y encontrar la mejor solución a estos problemas, la empresa no necesita ampararse en lo más duro de la Reforma Laboral; le basta con tener voluntad de llegar a acuerdos satisfactorios, y voluntad de cumplirlos.
Sin embargo el escenario de partida que a tomado CaixaBank es sombrío: una negociación que de no acabar en acuerdo puede terminar en la aplicación de medidas unilaterales.
Desde UGT siempre rechazaremos las medidas traumáticas en la solución de los conflictos y sólo aceptaremos medidas voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada