viernes, 22 de mayo de 2015

UGT hace un llamamiento a participar en las elecciones del próximo domingo

UGT llama a la participación en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y confía que el electorado de nuestro país demuestre en las urnas su compromiso en la defensa de un modelo basado en la justicia social, la redistribución de la renta y la igualdad de oportunidades. 
Para el sindicato, las políticas que se desarrollen en estos próximos cuatro años deben tener como prioridad la reactivación económica, la creación de empleo de calidad y con derechos, el fortalecimiento de los servicios públicos y el desarrollo del Estado de Bienestar. 
UGT anima a los ciudadanos a participar en las elecciones municipales y autonómicas convocadas para el próximo domingo, 24 de mayo. Para el sindicato, las políticas que desarrollen las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos deben corresponderse, en primer lugar, al programa electoral que propugnen y, en segundo, deben tener como prioridad la reactivación real de la economía, la creación de empleo de calidad y con derechos, el fortalecimiento de los servicios públicos y, en definitiva, el desarrollo del Estado de Bienestar.
De esta forma, UGT quiere expresar su respeto a la libre decisión democrática de los electores y su compromiso en la defensa de un modelo social basado en la justicia social, la redistribución de la renta y la igualdad de oportunidades y de trato para todas las mujeres y hombres que viven y trabajan en España.
Para el sindicato, estas elecciones son una oportunidad para rechazar las imposiciones que menoscaban nuestro modelo democrático y social. Imposiciones a modo de recortes que desmantelan nuestro Estado de Bienestar, nuestras pensiones, nuestra sanidad, educación o dependencia, y que han incrementado las desigualdades sociales y la pobreza en nuestro país.
Políticas que no han conseguido implementar la recuperación de manera real en la economía de las familias de nuestro país, que están generando un empleo temporal, precario y sin derechos y que vuelven a dejar a la ciudadanía española en el arcén. 
Con cinco millones de desempleados, el 24% de paro, el 52% de nuestros jóvenes sin un trabajo y dos millones de personas sin ingresos se requieren otras políticas autonómicas y municipales, de forma tal que la población de nuestro país no vuelva a cargar íntegramente con el peso de la crisis y del camino a la recuperación.
Por ello, las organizaciones sindicales reclamamos una verdadera agenda de progreso que permita salir de la crisis de manera solidaria y siente las bases para un desarrollo futuro sostenible e integrador.
Una agenda basada en un nuevo modelo económico que se asiente sobre los sectores más productivos, que genere empleo de calidad y con derechos, que elimine el fraude fiscal, que reduzca los niveles de desigualdad y pobreza y asiente los pilares de nuestro Estado de Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario