miércoles, 29 de abril de 2015

UGT rechaza que Caixabank cierre el ERE de Barclays con 112 despidos forzosos

UGT manifiesta su disconformidad con la decisión de Caixabank de despedir a 112 trabajadores de su filial Barclays Bank SAU, que fue adquirida a la matriz inglesa el 2 de Enero de este año.
Caixabank ha decidido el despido de estos 112 trabajadores para, según ha comentado la entidad financiera, cuadrar el ajuste que pactó con los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se firmó en Febrero. Ni que decir tiene que, esta comunicación nos ha indignado a UGT y convocaremos movilizaciones la próxima semana.
Entendemos que no es de recibo que una empresa con la reputación de Caixabank, que hace alarde continuamente de su labor social, ponga en la calle a 112 trabajadores, quienes cobrarán 30 días por año, como colofón a un ERE que ya ha destruido 975 puestos de trabajo, en la misma semana en la que anuncia que ha duplicado sus beneficios después de la incorporación de Barclays.


6 comentarios:

  1. ¿Se va a hacer algo al respecto?
    ¿Es normal que en Málaga y Granada las afectadas hayan sido madres con hijos de muy pequeña edad, o de baja maternal o a punto de tener hijos, o con reducción de jornada por cuidado de hijos?
    ¿Qué van a hacer los sindicatos al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Lo que va a hacer UGT queda claro en el artículo: movilizarse. Corresponde también a todos los demás sindicatos y no nos olvidemos, a toda la plantilla, el confluir todos en apoyar y defender a los afectados.

    ResponderEliminar
  3. Si lo que dice el anterior comentario es cierto, entiendo que es un hecho denunciable. ¿No es discriminación por sexo? Muy fuerte. Imagino habrá algo más que movilizaciones.

    ResponderEliminar
  4. Según creo ningún representante sindical está afectado por el ere....y luego nos sorprendemos porque nuevos grupos políticos y sindicales emerjan.
    Si el primer comentario es cierto ese ERE debería de ser DENUNCIADO. Menos movilizaciones y más actuaciones.

    ResponderEliminar
  5. Nadie mejor que los compañeros de Barclays para saber lo que deben de hacer. Desde esta modesta sección sindical, donde tenemos suficiente para gestionar lo nuestro, no vamos a dar lecciones ni indicaciones de lo que se debe hacer o no hacer.
    Aquí nos remitimos a plasmar la información que nos viene de fuera.
    Gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  6. Queremos agradecer la participación en este foro, pero por favor, lo primero que debéis tener en cuenta es que este es el blog de una sección sindical modesta, que no censura a nadie y a la prueba os remito, pero esta sección sindical es la del Banco Santander. Damos información, pero el debate que planteas, debes hacerlo en el ámbito pertinente.
    A partir de ahí, si alguien tiene la lista completa de los afectados por el ERE, pues tiene más información que nosotros.
    Ignoramos quienes están afectados en este ERE, pero ¡compañero! si que te podemos decir que: 1º en cualquier ERE ó ERTE, es la empresa quien decide quien figura en la lista o no. 2º. En otras empresas de nuestro sector ha habido representantes sindicales que han sido afectados. 3º. En las medidas que en nuestra empresa: Banco Santander, se firmaron para reducir de forma no traumática el efecto de la fusión con Banesto, tanto en las bajas incentivadas como en las salidas anticipadas ha habido representantes sindicales y de todos los sindicatos. 4º El secretario general de la Unió General de Treballadors, Josep María Álvarez, en el mes de Agosto resultó afectado por el ERE de su empresa, Alstom. Noticia ésta, ampliamente recogida en la prensa en esas fechas.
    Podemos estar de acuerdo con lo último que propones, pero por favor, dirígete al foro adecuado y contacta con los sindicatos que están presentes en la empresa afectada.



    ResponderEliminar