miércoles, 29 de abril de 2015

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 1.717 millones de euros entre enero y marzo de 2015

Banco Santander logró un beneficio neto de 1.717 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un aumento del 32% con respecto a los 1.303 millones que ganó en el mismo periodo de 2014, según ha informado la entidad a la CNMV. Los resultados están en línea con lo esperado.
El banco explica en su nota al regulador de la bolsa que este crecimiento está sustentado en los tres grandes mercados del banco: España, Reino Unido y Brasil. Además, de los diez mercados principales en los que opera el grupo, únicamente Chile presenta descenso del beneficio.
El 42% del beneficio tiene su origen en economías en desarrollo (Latinoamérica y Polonia) y el 58% restante, procede de mercados maduros. Por países, la mayor aportación corresponde a Brasil (21%), seguido de Reino Unido (20%), España (15%), EEUU (10%), México (7%), Chile (5%), Polonia (4%), Argentina (3%) y Portugal (2%). Santander Consumer Finance aporta un 10% al beneficio.


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