lunes, 13 de abril de 2015

Blanqueo de culpas

Seguimos a vueltas con la Digitalización de DNI’S, algo que en pocas entidades se habrá convertido en un problema como aquí, aunque se ha tenido tiempo más que de sobras para hacerlo. Nuestra empresa ha dejado la solución para el último momento. Para el 30 de abril, los clientes de los bancos deben de haber aportado su DNI. En caso contrario, la entidad bancaria le bloqueará su cuenta. El objetivo es cumplir la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, una ley sobre blanqueo de capitales que obliga a escasear el DNI, y con el Real Decreto 304/2014 que desarrolla su reglamento.
Pero claro está, ahora se acerca la fecha límite (ya estaba cerca cuando despertaron del letargo en el que durmieron este asunto), y toca el momento de tomar las “grandes decisiones estratégicas”.
También, naturalmente, están desplegando a los mandos de turno para que nos fustiguen aún más, da igual que a pesar de las masivas –e inútiles- prolongaciones de jornada nunca se levante cabeza. Te sueltan el listado de turno, cuando apenas has tenido momentos para poder gestionar el anterior, y ya te dicen que tendrás que responder por lo que no hagas.
Incluso, desde las direcciones de zona, se han dirigido a los responsables de las respectivas oficinas para que, haciendo un interpretación estúpida y errónea del Acuerdo de horarios del 23 de septiembre de 2009, se conmine a la plantilla a ir por las tardes este mes de abril para poder cumplir con el objetivo de gestionar la digitalización de los cientos, sino miles, de DNI’S pendientes. Para ello, se dirigen a toda la plantilla para “hacerles ver la importancia de este asunto”. ¡Como si un solo empleado normal no lo supiera! La cuestión es, ¿cuándo “lo vieron” los que han dirigido y diseñado este embrollo? ¿Y que han hecho hasta ahora?
Mientras que otras entidades, disponían desde hace tiempo, de soluciones tecnológicas que avisaban, cuando se detectaba un cliente que no tenía la documentación digitalizada, aquí se ha ido a golpe de listados.
Con respecto al abuso que desde las zonas se quiere hacer del tema de las 25 horas, TODOS DEBEMOS DE SABER que el Acuerdo que regula su utilización, textualmente dice:
“Adicionalmente, en orden a cubrir la jornada máxima anual, el personal que se ajuste al mismo deberá de completar 25 horas anuales, que se aplicarán, por común acuerdo de las partes –empleado y dirección de su unidad- a actividades formativas o de otras necesidades del servicio…”
Cuadro de texto: 13/04/2015
¡¡ Compañera/o: No te culpes!! La culpa la tienen ellos, los que no tienen ni la menor idea de cómo funciona una oficina. Aunque te la echen a ti. Como siempre.



2 comentarios:

  1. Vaya : Ya están los Zonas y en particular los de siempre ya conocidos, con alguna excepción que ya no tienen mando en plaza, dando por saco a las sucursales para que vayan por la tarde a digitalizar.
    A ver si los sindicatos les dan un "TOQUE" para que se relajen.
    Animos

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando vengan los clientes con las cuentas bloqueadas que los no les pase a los empleados de las sucursales

    ResponderEliminar