¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 13 de marzo de 2015

No es una ley de segunda oportunidad para los trabajadores y sus familias

No es, verdaderamente, una ley de segunda oportunidad para los trabajadores y sus familias

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, considera que la norma que convalidó ayer el Congreso de los Diputados no es verdaderamente una ley de segunda oportunidad para los trabajadores y sus familias, sino que está más bien pensada para los empresarios individuales y para las empresas. Además, no cumple con la exigencia de la UE de regular en nuestro país una segunda oportunidad para las familias endeudadas y erradicar las prácticas de desahucio, injustas y antidemocráticas.
Ferrer ha señalado que para UGT no es compatible que las entidades financieras responsables de la burbuja inmobiliaria, que han sido rescatadas con dinero público y ya están dando beneficios, no atiendan a la necesidad de reducir el sobreendeudamiento de las familias”. Asimismo, demanda erradicar, de una vez por todas, con los desahucios, que atentan contra el derecho fundamental de la vivienda. 
UGT ha elaborado un informe donde analiza las medidas contempladas en el Real Decreto Ley 1-2005 y en el que denuncia que en nuestro país cada vez hay más trabajadores “pobres” que pese a seguir teniendo recursos no han podido hacer frente a sus deudas por múltiples cuestiones en el ámbito relativo a los servicios bancarios, por numerosos productos bancarios abusivos, o cláusulas abusivas en préstamos ordinarios, y que sin embargo, no ven posible una solución a su sobreendeudamiento. 


1 comentario:

  1. No se si he entendido bien la ley, creo que cuando ya has pagado con todas tus propiedades y todos tus bienes la diferencia te la perdonan, la verdad es que a la derechona del PP se le tendría que caer la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar