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martes, 10 de marzo de 2015

La Universidad Carlos III de Madrid y el Banco Santander crean un Instituto de Investigación en Big Data Financiero

La Universidad Carlos III de Madrid  y el Banco Santander firmaron ayer lunes un convenio para la creación del Instituto Mixto de Investigación en Big Data Financiero, con sede en el campus de Madrid-Puerta de Toledo.
El Instituto Mixto de Investigación Universidad Carlos III de Madrid-Santander en Big Data Financiero busca convertirse en líder mundial en la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de las grandes masas de datos que generan las instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales, según han destacado ambas entidades.
El Instituto trabajará con un foco especial en el sector de la banca y finanzas, a través de programas de formación, investigación y puesta en marcha de proyectos con empresas e instituciones públicas y privadas", han explicado.
El instituto atenderá a la formación de científicos de datos y personal altamente cualificado, que estará especializado en extraer la información contenida en grandes masas de datos mediante herramientas de ciencias de la computación y análisis estadístico. Este centro formará en las últimas tecnologías para el almacenaje, ingesta y recuperación de grandes masas de datos a aquellos postgraduados que destaquen por sus habilidades cuantitativas y de análisis estadístico, procedentes de grados en física, matemáticas, economía, astrofísica, ingeniería, biología computacional y similares.
Con posterioridad, el Instituto establecerá líneas de investigación para desarrollar herramientas y técnicas innovadoras en Big Data Analytics y en la aplicación de las tecnologías y esquemas analíticos a las necesidades de las empresas. Para ello, organizará actividades académicas (seminarios, workshops y reuniones) de ámbito internacional que faciliten la participación de doctorandos cuyas tesis traten sobre Big Data.
Por último, realizará trabajos de investigación y análisis para empresas e instituciones públicas y privadas, apoyando al mismo tiempo la creación de "spin offs" o "start ups" en caso de que cualquiera de las actividades que desarrolle ofrezca una oportunidad de explotación comercial.
Por su parte, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha señalado que la revolución digital, la tecnología y la gestión inteligente de la información van a permitir poner la innovación al servicio de los clientes. Con el Big Data entenderemos mejor sus necesidades, cómo utilizan nuestros productos y servicios y cómo mejorarlos, ha destacado.

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