¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 8 de marzo de 2015

8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora

Desde UGT siempre hemos tenido un departamento especializado en temas relacionados con la problemática de Mujer: igualdad, conciliación, violencia de género, etc. y hemos impulsado la participación en proyectos y órganos de ese ámbito, pues entendemos que son las mujeres anónimas, las verdaderas protagonistas de la Historia, como respuesta a su lucha por conseguir la igualdad con el hombre.
Desde Lisístrata en la antigua Grecia y su huelga sexual para acabar con la guerra, o las mujeres que durante la Revolución Francesa caminaron hacia Versalles pidiendo el sufragio femenino, hasta las más recientes, como la somalí Waris Dirie contra la mutilación sexual femenina; la keniata Wangari Maathai en defensa de la mujer africana; la guatemalteca Rigoberta Menchú en defensa de los derechos de las mujeres y hombres indígenas; y un largo etcétera de científicas, literatas, políticas, activistas, empresarias y mujeres anónimas.
En Banco Santander
En 2003 el Banco se acogió al programa Óptima del Instituto de la Mujer y firmamos un Acuerdo de Conciliación en esa línea.
En octubre de 2007 suscribimos Acuerdo de Igualdad, reflejo de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres promulgada a primeros de ese año.
A continuación, en UGT editamos la Guía de Conciliación e Igualdad, que recogía todos estos aspectos.
La garantía salarial del Convenio Colectivo y los diversos Acuerdos citados, evitan que se produzca la brecha salarial hombre/mujer en nuestro Banco, que se detecta en otros Sectores de la Sociedad. Es una premisa ineludible de UGT, luchar por que la Igualdad y Conciliación sean efectivas y reales. Para lo que contáis con nuestro apoyo y asesoramiento a través de nuestras delegadas y delegados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada