¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 26 de febrero de 2015

Sigue la orgía de dinero para la cúpula directiva de Banco Santander

La presidenta Ana Patricia Botín, ganó 6,86 millones de euros (un 40% más que en 2013) y recibió una aportación a su plan de pensiones de 2,14 millones en 2014 (un 48,30 más que en 2013), con lo que la retribución total en su primer año al frente del grupo fue de 9 millones de euros. 

El conjunto del consejo de administración del Santander percibió por su parte una remuneración de 26,7 millones de euros, lo que supone un 8,9% más que en 2013.

Clica para acceder al Informe de Remuneraciones
La presidenta percibió 6,8 millones de euros de retribución en 2014, según el informe anual de la entidad, que especifica que Botín fue consejera delegada de Santander UK durante ocho meses, por lo que cobró 4,478 millones de euros, y presidenta de la entidad desde el 10 de septiembre, una actividad por la que recibió 2,383 millones de euros.
El sueldo percibido no es comparable con su remuneración en 2013, ya que en ese ejercicio recibió 4,84 millones de euros en calidad de consejera delegada de Santander UK.
El informe de 2014 detalla que el conjunto del consejo de administración percibió una remuneración de 26,7 millones de euros, lo que supone un 8,9% más que en 2013. Santander incrementó su beneficio un 33% en 2014, hasta 5.816 millones de euros.
Por otra parte, el informe de la comisión de retribuciones de la entidad refleja que la retribución fija que tendrán en 2015 los consejeros ejecutivos se mantiene sin variación con respecto a 2014. La retribución fija de la presidenta será de 2,5 millones de euros y la del consejero delegado, José Antonio Álvarez, de dos millones de euros, los mismos importes establecidos el año pasado.
La política de remuneraciones de los consejeros será sometida a votación en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 27 de marzo. Hasta ahora la votación tenía un carácter consultivo, pero desde este año será vinculante.
El informe de remuneraciones también revela que Emilio Botín ganó en sus nueve últimos meses de vida apenas 1,13 millones, un 63 % menos que los 3,05 millones de todo el año 2013 y tenía un fondo de pensiones de 26,49 millones cuando falleció, que corresponde a los beneficiarios designados en su póliza.
El resto de miembros del consejo de administración contaba con un suculento plan de pensiones, especialmente Matías Rodríguez Inciarte (47,255 millones), Rodrigo Echenique (14,946 millones) y Juan Rodríguez Inciarte (13,73 millones).
Tal como dijimos en el "post" del martes 24 de febrero, esto será todo lo legal que se quiera, pero en los tiempos que corren es repugnante ver como se cobran estas auténticas  barbaridades
Contrasta esta noticia con la aparecida hace pocas horas en las que el FMI recomienda para España bajar el salario mínimo y reducir las cotizaciones empresariales. Al final, se nos están meando encima y nos dicen que llueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada