sábado, 31 de enero de 2015

Podemos ofende a los trabajadores de Banco Santander y a los perjudicados por Valores Santander


Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"


De nada sirve que se hayan puesto más de cien denuncias contra el Banco Santander por las prolongaciones  fraudulentas de la jornada, se calculan que más de 30.000 horas diarias que ni se pagan ni se declaran. Tampoco sirve que miles de afectados por los Valores Santander se movilicen, cuando viene un político y te pone a la familia Botín y a Banco Santander como contribuyentes al bienestar social. 
El político en cuestión no es un primerizo, no es un "mindungui, el personaje en cuestión es un alto cargo de Podemos, se trata de Jesús Montero, secretario general de Podemos en Madrid y con una dilatada carrera política recorriendo otros partidos.
El político aseguró que "hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado".
No todos los empresarios son iguales". La frase es de Jesús Montero, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y secretario general del partido en Madrid, que en una entrevista en El País (clicar aquí para acceder a ella) ha diferenciado entre "dos culturas empresariales", a la vez que  ha elogiado a la familia Botín y al Banco Santander.
"Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander", asegura Montero en una conversación con John Carlin. El periodista, sorprendido por su respuesta, le pregunta si habla en serio. El miembro de Podemos insiste: "¡Sí! Yo estoy convencido de que hay empresarios de buena voluntad".
Para Montero, "hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado. Seguro que Ana Botín se vería con Pablo Iglesias y hablarían de estas cosas”.
En noviembre  le preguntaron a Pablo Iglesias sobre Ana Botín, a la que inicialmente no tachó de casta. Luego precisó: "Será casta de la mala en el momento en que llame a un dirigente político para decirle lo que tiene que hacer". (Información extraída de el diario.es)
Parece que pronto, quien habla de casta, se ha convertido también en ella. No han dudado en aliarse con la empresa más influyente del país, sin importarles que, como venimos repitiendo constantemente, en Banco Santander se trabajen diariamente más de 30.000 horas que ni se pagan ni se declaran a la Seguridad Social ni a la Hacienda Pública, donde se menoscaba la conciliación de la vida personal y familiar, donde las presiones y la falta de respeto es moneda común en muchas territoriales. Parece que tampoco les importa que haya miles de afectados por valores Santander, que la CNMV les haya impuesto multas millonarias, que haya sido multado de forma millonaria también en el Reino Unido, que la Reserva Federal de EE.UU frenara repartir cualquier tipo de dividendo a Santander Holdings, que haya una doctrina judicial que lleva el nombre de Botín y que sirve para eximir de ser juzgados a algunos acusados. En fin, todo esto supone un ejemplo para el señor Jesús Montero.


1 comentario:

  1. Menudo ideólogo el Sr. Montero, qué no le deberá a la Familia , para tener que soltar semejante prenda.
    La Familia ...busca el bienestar social...ehhh..cuántos empleados sumaban en España los bancos que hoy componen el Cortijo Botín hace tan sólo unos años y cuántos suman hoy ???
    En qué condiciones trabajamos los súbditos de la Familia ???
    Impresionante el ideólogo....y eso que todavía no han llegado al poder.

    ResponderEliminar