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martes, 23 de diciembre de 2014

Asedio y acoso a los trabajadores en Banco Santander Brasil

La pasividad e inmovilismo del Banco Santander en Brasil, para combatir el acoso moral, – una práctica repetitiva que continuamente humilla, excluye y falta al respeto a los trabajadores – fue la causa de una protesta llevada a cabo de 12h a 14h del pasado jueves día 18 ante una agencia del banco, en la Avenida Sumaré del distrito de Perdizes en Sao Paulo (Brasil).
Compañeros de la CUT, principal sindicato de Brasil, se concentraron y exigieron la erradicación de los objetivos comerciales exagerados y abusivos y también contra la práctica de acoso, lo que provoca un mal clima en el lugar de trabajo, y que acaba conduciendo a los trabajadores a caer enfermos. 
La razón u origen de este acto fue que, en mayo de 2014, el Sindicato recibió una denuncia de trabajadores de esa agencia. Se efectuó la correspondiente comunicación al banco por medio del canal creado para combatir situaciones de acoso, el denominado canal denuncia. Banco Santander se comprometió a hacer el correspondiente seguimiento e investigación. Pero durante los meses en que el banco debería estar investigando y resolviendo las denuncias, se recibieron nuevas quejas por hechos similares a los ya denunciados.
Cuando los compañeros de la CUT exigieron una solución definitiva,  Banco Santander informó haber concluido que las denuncias eran inconsistentes y sin base.
La CUT exige soluciones inmediatas, así como que la relación con los empleados estén basadas en el respeto a los trabajadores y que el Banco Santander de una vez, adopte una postura seria y decidida con relación a este grave problema.
Desde esta humilde sección sindical nos solidarizamos con todos los compañeros que en Brasil, al igual que sucede en España sufren el acoso moral y la falta de respeto de unos superiores que no debieran estar donde están. Nunca unos incapaces podían aspirar a  llegar a tanto ni una entidad como Banco Santander podía caer tan bajo.
Aunque parezca fuerte decirlo, estas prácticas que se denuncian, que tranquilamente se pueden hacer extensivas a nuestro país, juntamente con las masivas prolongaciones de jornada, mediante las que se obliga a trabajar sin cobrar a miles y miles de trabajadores de nuestro banco, deja a nuestra empresa muy cerca de condiciones "cuasi" esclavistas. ¿O como se puede denominar sino a trabajar sin cobrar y/o recibir un trato despectivo?

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