¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Objetivo: recuperar los salarios para crear empleo

Negociación Colectiva 2015

UGT tendrá como objetivo prioritario en la negociación colectiva de 2015 la recuperación del poder de compra de los salarios, como paso necesario para reactivar la economía mediante el consumo de las familias, y para combatir el aumento de las desigualdades que han provocado la crisis y las políticas de recorte y contrarreformas.
Junto a la recuperación salarial, UGT se ha fijado como objetivos esenciales: extender la cobertura de la negociación colectiva, priorizar los convenios sectoriales, garantizar la vigencia de los convenios, contrarrestar las inaplicaciones e incluir la protección de derechos con medidas de igualdad, formación y salud laboral. 
Desde UGT queremos que la negociación salarial se desarrolle en los ámbitos sectoriales y que tenga los siguientes criterios: que tenga en cuenta la inflación prevista, los incrementos de productividad, y establecimiento de cláusulas de garantía salarial para garantizar la mejora del poder adquisitivo. 
Además, se deben contemplar medidas claras para la recuperación del empleo, como la correcta utilización de la contratación, evitar fenómenos como el abuso de la contratación temporal que estamos viendo, porque las actividades que tienen carácter permanente deben ser cubiertas con empleos estables, vincular los contratos temporales a su causa y controlar los contratos a tiempo parcial involuntarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada