¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 11 de noviembre de 2014

Banco Santander Catalunya reconoce a sus trabajadores que cumplen 40 años en la empresa

Si desde aquí criticamos las actuaciones del Banco y sus representantes, cuando entendemos que se lo merecen, hoy queremos reconocer el gesto de esta Territorial hacia sus trabajadores en activo que han cumplido o cumplirán 40 años de antigüedad en el año 2014. El ideólogo de este hecho es el responsable de RR.HH en Catalunya Joan Parés, siendo su pretensión de que cada año se vaya celebrando este homenaje.
El acto se celebró ayer lunes en el Hotel Catalonia, sita en el carrer Pelai de Barcelona y ha contado con la presencia de todas las áreas de la Territorial, con su Director Luis Herrero al frente; así como hemos estado invitados UGT y las demás secciones sindicales con presencia en Catalunya.
Primero Joan Parés y finalmente Luis Herrero han dirigido unas palabras de reconocimiento a los homenajeados, no faltando en sus alocuciones referencias al tan "cacareado" cambio que según se dice se quiere instituir en esta entidad. Cambio que nadie, hasta ahora, ha sido capaz de concretar en que va a afectar en el día a día del trabajo de cada uno de nosotros. Ni tan siquiera García Candelas, en su presentación fue capaz de ilustrar, fuera de decir generalidades y palabras que sonaron huecas.
Si el acto de homenaje de ayer, significa un paso para cambiar antiguas formas, bienvenido sea. Pero entendemos imprescindible y así lo venimos demandando desde hace mucho tiempo que, de una vez por todas, se respete a las personas que trabajan en Banco Santander y se cumplan los Convenios y Acuerdos de los que libremente, tanto la empresa y los sindicatos nos hemos dotado y que deberían suponer la herramienta para la conciliación de nuestra vida profesional y familiar. Cosa que, evidentemente, hoy ni de lejos ocurre.


2 comentarios:

  1. El cambio de sistema comercial es una mentira, nos os creáis nada de Joan Pares, se les hizo algún obsequio a los que cumplieron 40 años en la casa?.

    ResponderEliminar
  2. El lunes sí, una corbata a los hombres y pañuelo a las mujeres. Todo de color rojo

    ResponderEliminar