domingo, 30 de noviembre de 2014

Directores y gestores de banca personal de La Caixa pasan examen

Cerca de 5.200 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank se examinaron ayer sábado en diferentes ciudades del posgrado en Asesoramiento Financiero. Este curso cuenta con la certificación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), uno de los certificados internacionales de más prestigio en el sector financiero.
El objetivo es impulsar la profesionalidad de los empleados para ofrecer mejor servicio a los clientes. Con esta medida, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la unión bancaria y se convierte en la primera entidad financiera española que certifica la formación de sus empleados tanto con el diploma de posgrado en Asesoramiento Financiero de la UPF como con el Certificate in Wealth Management de CISI.
El examen se ha celebrado simultáneamente en 32 ciudades de toda España y pone el punto final a un curso de dos años de duración. El diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF es un programa de 30 créditos ECTS (European Credit Transder System), que la UPF ofrece a medida para CaixaBank.
Por su parte, el Certificate in Wealth Management es un sello de excelencia del CISI, organización acreditada por el máximo organismo regulador en Europa, la Financial Conduct Authority.

3 comentarios:

  1. Por lo visto en la Caixa hacen cursos serios y con utilidad, no como los que hace el Santander, que solo sirven para cubrir el expediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De curso serio nada de nada. Un supuesto Master que ha durado 18 meses !!! con parones de Navidad, verano, semana santa y otros. Con un temario inconexo, poco preciso, con faltas de ortografía y conceptuales muy graves. La UPF ha tenido que realizar muchas enmiendas al temario. Algunos temas importantes de nuestro día a día se ha explicado sin ninguna profundización, sin embargo temas tan poco habituales en las oficinas como la construcción de opciones exóticas se han ampliado hasta límites fuera de la cordura. Todo ello FUERA DEL HORARIO LABORAL y compatibilizándolo con miles de cursos adicionales, reuniones y por supuesto con el amplio horario laboral que se requiere a un empleado de banca. ¿Útil? no lo sé .. no creo haber aprendido nada que no supiera ya y sí creo haber perdido el tiempo en 18 meses inconexos en vez de hacer este temario más compacto en 6 meses.

      Eliminar
  2. Por tus palabras entiendo que eres de CaixaBank, por lo que quiero agradecer tu participación en este blog. Así mismo nos sirve para que todos veamos que el problema de la formación y la utilización que del tiempo libre hacen las empresas, es algo que nos afecta a todos.
    Gracias.

    ResponderEliminar