¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Insuficiente y ridícula subida de las pensiones

UGT calificamos de insuficiente y ridícula la revalorización del 0,25% de las pensiones para 2015, máxime teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan muchos de ellos. De los 9 millones de pensionistas, más del 50% cobran una pensión inferior al SMI (645 euros/mes) y, en varios casos, tienen que sustentar a su núcleo familiar. UGT considera que esta política de ajustes, que en este caso afecta a los pensionistas, es una piedra más en la recuperación económica.
El Gobierno, sigue en su afán desmedido por reducir el gasto en el sistema de pensiones, y ha propuesto para el año 2015 una revalorización general de las pensiones del 0,25 %, que supone un ataque a la dignidad y seguridad económica de los pensionistas y de las familias que sustentan, especialmente de aquellos más desprotegidos y con mayores necesidades sociales.
Más de 9 millones de pensionistas en España, sobre todos aquellos más vulnerables y que perciben una pensión más baja (más del 50% cobra una pensión inferior al SMI, 645 euros/mes), verán como el Gobierno del Partido Popular revaloriza sus pensiones en una cuantía ridícula,  obviando conscientemente las situaciones extremas que cientos de miles de pensionistas y sus familias están viviendo en un momento como el actual, en el que por ejemplo, desde el año 2009 los hogares han perdido el 11,3% de su renta.
El Gobierno con esta revalorización desatiende la necesidad de facilitar a millones de pensionistas una pensión suficiente para poder vivir dignamente su vejez, su invalidez o su viudedad durante el año 2015, aumentando con ello el riesgo de pobreza, las desigualdades y la discriminación social de este colectivo.
Desde UGT nos oponemos rotundamente a la ridícula revalorización de las pensiones que propone el Gobierno y apostamos por la mejora de la intensidad protectora del sistema, a través de una Seguridad Social que proporcione unas pensiones suficientes y adecuadas que otorguen seguridad económica y física a los pensionistas. 
La pensión máxima será de 2.560,88 euros mensuales, apenas 6 euros más que este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada