lunes, 1 de diciembre de 2014

Insuficiente y ridícula subida de las pensiones

UGT calificamos de insuficiente y ridícula la revalorización del 0,25% de las pensiones para 2015, máxime teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan muchos de ellos. De los 9 millones de pensionistas, más del 50% cobran una pensión inferior al SMI (645 euros/mes) y, en varios casos, tienen que sustentar a su núcleo familiar. UGT considera que esta política de ajustes, que en este caso afecta a los pensionistas, es una piedra más en la recuperación económica.
El Gobierno, sigue en su afán desmedido por reducir el gasto en el sistema de pensiones, y ha propuesto para el año 2015 una revalorización general de las pensiones del 0,25 %, que supone un ataque a la dignidad y seguridad económica de los pensionistas y de las familias que sustentan, especialmente de aquellos más desprotegidos y con mayores necesidades sociales.
Más de 9 millones de pensionistas en España, sobre todos aquellos más vulnerables y que perciben una pensión más baja (más del 50% cobra una pensión inferior al SMI, 645 euros/mes), verán como el Gobierno del Partido Popular revaloriza sus pensiones en una cuantía ridícula,  obviando conscientemente las situaciones extremas que cientos de miles de pensionistas y sus familias están viviendo en un momento como el actual, en el que por ejemplo, desde el año 2009 los hogares han perdido el 11,3% de su renta.
El Gobierno con esta revalorización desatiende la necesidad de facilitar a millones de pensionistas una pensión suficiente para poder vivir dignamente su vejez, su invalidez o su viudedad durante el año 2015, aumentando con ello el riesgo de pobreza, las desigualdades y la discriminación social de este colectivo.
Desde UGT nos oponemos rotundamente a la ridícula revalorización de las pensiones que propone el Gobierno y apostamos por la mejora de la intensidad protectora del sistema, a través de una Seguridad Social que proporcione unas pensiones suficientes y adecuadas que otorguen seguridad económica y física a los pensionistas. 
La pensión máxima será de 2.560,88 euros mensuales, apenas 6 euros más que este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario