¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 1 de noviembre de 2014

BBVA pone gestores 24 horas los 365 días


BBVA lleva más de tres años funcionando con su servicio BBVA Contigo.

Pensado como un servicio para clientes que, por su ritmo de vida, no pueden o no desean desplazarse a su oficina, BBVA Contigo supone poner a disposición de cada cliente de la entidad una persona con nombre y apellidos, las 24 horas del día, a través de todos los dispositivos electrónicos imaginables, desde el teléfono fijo al móvil, el ordenador, la tablet, etcétera.
Nada tiene que ver este servicio, quede claro, con un teleoperador o cualquier otra figura de similares características. Aquí estamos hablando de un equipo de especialistas, ubicados físicamente en Asturias, que atenderán desde un principio al mismo cliente, asesorándole y realizándole todas aquellas gestiones bancarias que éste necesite o considere oportunas.
En función de las necesidades del cliente, BBVA asignará a cada uno un gestor o asesor personal que le atenderá de 9 a 19 horas de lunes a viernes. Los asesores cuentan con un equipo de apoyo durante los fines de semana y fuera del horario de oficina. El equipo de apoyo trabaja las 24 horas del día los 365 días del año Si se trata de una gestión que el cliente quiere que le resuelva necesariamente su gestor, se pasa el aviso para que éste se ponga en contacto lo antes posible con el cliente. Este servicio lo tiene cualquier cliente del BBVA; basta tener una cuenta abierta en el banco.
Desde transferencias y devoluciones de recibos, hasta tramitaciones de préstamos hipotecarios o personales en 24 horas, información sobre fondos de inversión... el asesor se ocupa de todas las necesidades del cliente con la máxima celeridad y con la ventaja que da internet en cuestiones de rapidez. En la red no hay colas afirman en la empresa.

Valga este ejemplo como muestra de la esclavización a la que, cada vez más, se quiere someter al trabajador de nuestro sector. Te dan un Smartphone, un portátil o tablet y a funcionar desde cualquier sitio.
Nadie controlará las horas de trabajo y por supuesto nadie cobrará el exceso de jornada laboral que a buen seguro se produzca.
Contrasta esta noticia con la que se produjo en Francia en el mes de abril donde los sindicatos y las empresas del sector tecnológico y de las consultorías en Francia llegaron a un acuerdo que obliga a los empleado a apagar sus teléfonos móviles al terminar la jornada laboral para evitar que los jefes invadan sus horarios de descanso.


1 comentario:

  1. Por muy necesitado que se esté o por mucho que se ambicione, hay que ser muy corto de luces para aceptar un trabajo así.

    ResponderEliminar