miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ana Botín destituye a Javier Marín y nombra nuevo Consejero Delegado a José Antonio Álvarez

El Consejo de Administración de Banco Santander ha designado nuevo consejero delegado a José Antonio Alvarez en sustitución de Javier Marín, cargo que ejercerá a partir de enero de 2015, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
José Antonio Alvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.
Desde ahora y hasta enero, cuando será efectiva la sustitución, se decidirá si la salida de Javier Marín se materializará en forma de prejubilación.
Así pues, no se descarta que el todavía consejero delegado pueda representar al banco en algún consejo, sin un puesto ejecutivo, o bien que la salida sea una "desvinculación total.
Esta decisión se ha tomado en la reunión celebrada esta mañana por el consejo de administración.
El nombramiento de José Antonio Alvarez como consejero delegado de Banco Santander ha implicado cambios en la alta dirección del banco, para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo.
Así pues, el hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, José García Cantera, sustituirá a José Antonio Alvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en la filial de Santander en Reino Unido, sustituirá a José García Cantera.
Además, el banco también ha nombrado como vicepresidente primero y 'lead independent director', consejero coordinador de los externos, a Bruce Carnegie-Brown; y Rodrigo Echenique, consejero externo de la entidad, ha sido designado también vicepresidente.
Banco Santander ha nombrado además como consejeros independientes a Sol Daurella y Carlos Fernández, que cubrirán las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Aúsa y Abel Matutes.
Estos nombramientos, como el del nuevo consejero delegado, surtirán efecto desde el próximo 1 de enero de 2015 y están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.
La presidenta ha manifestado que la industria financiera afronta importante desafíos y ha recordado que el Santander parte de una posición excepcional, con una fuerte presencia en la banca comercial en diez países. “Nuestra visión es crear un banco sencillo, personal y transparente para nuestros equipos, clientes y sociedad", ha añadido.
El Consejo de Administración del Banco Santander está compuesto por 15 miembros, de los que nueve son consejeros independientes, con activa presencia en distintos sectores empresariales, nacionales e internacionales. Cinco de sus vocales son consejeras (el 33%) y cuenta con representantes de distintas nacionalidades: estadounidense, inglesa y mejicana, además de la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario