¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Marín puede prejubilarse con 48 años y recibir 18 millones


El todavía Consejero Delegado del Banco Santander tiene derecho a cobrar 800.000€ anuales hasta los 65 años.


El que todavía es Consejero Delegado del Banco Santander, Javier Marín, tiene hasta el próximo enero para decidir si se prejubila antes de cumplir 49 años, abandona definitivamente la entidad y opta por recibir más de 18 millones de euros.
El Banco Santander anunció el pasado martes 25 de noviembre, que José Antonio Álvarez, actual director financiero del grupo, será en 2015 el nuevo Consejero Delegado en sustitución de Marín, que asumió el cargo a finales de abril de 2013.
En un comunicado remitido por la entidad, su presidenta, Ana Botín, agradece a Marín la gran labor que ha desarrollado durante veintitrés años en el banco y "muy especialmente" durante su etapa como Consejero Delegado.
Sin embargo, no desvelaba el futuro del actual Consejero Delegado que, a pesar de que apenas cuenta con 48 años, tiene derecho a acogerse a una prejubilación debido a que cesa en su cargo por razones distintas a su libre voluntad, tal y como recoge el último informe de gobierno corporativo del Banco Santander.
Es decir, Marín puede prejubilarse y recibir una asignación de 800.000 euros anuales hasta que alcance los 65 años, o sea, durante 17 ejercicios más, lo que equivale a embolsarse 13,6 millones.
Y si a eso se suma que, a cierre de 2013, el actual número dos del Banco Santander tenía ya derecho a una pensión de jubilación de unos 4,3 millones de euros que a lo largo de este año habrá seguido creciendo, el banquero podrá irse con la tranquilidad de que puede llegar a cobrar más de 18 millones de euros.
La única condición es que no vaya a otro banco ya que, aunque no parece muy probable, si lo desea, puede optar por reincorporarse a su puesto de director general del Banco Santander y no acogerse a la prejubilación que puede recibir en asignaciones anuales en forma de renta o de capital.




4 comentarios:

  1. Yo tenia entendido que en el acuerdo de prejubilación, en Madrid se podían prejubilar con 55 años, y el Banco les pagaba la indemnización hasta los 63.
    Este Marin debe ser de otra casta.

    ResponderEliminar
  2. Y como verás su fondo de pensiones no es el nuestro.
    Aunque las grandes empresas y la prensa "canallesca" se empecinan en decir siempre que como son empresas privadas a los únicos que hay que rendir cuentas sobre estos asuntos es a los accionistas, hay algo por encima de todo ello, y es la decencia. Que cada uno evalúe si con la situación del país estas cifras son o no decentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela que gane elecciones el de la cueta

      Eliminar
  3. Con un cálculo fácil podemos saber cuantos puestos de trabajo podrían contratarse con 800.000 eur anuales. Pero no, hemos de estar trabajando en las sucursales, sin apenas empleados, prolongando la jornada laboral y regalando horas de nuestra vida privada a la empresa, para que luego se paguen estas sumas a algunos.

    ResponderEliminar