viernes, 3 de octubre de 2014

UGT interpone denuncia para acabar con las prolongaciones de jornada


¿Por qué es tan importante resolver de una vez por todas el problema de la prolongación horaria?
• Porque la raíz de los males de cuantos trabajamos en Santander se encuentra en la inseguridad de saber cuándo se entra pero no cuándo se sale, y no tener autonomía sobre el tiempo libre, imposibilitando no sólo la conciliación, sino el propio desarrollo personal. La sensación de disponibilidad absoluta no es buena para los trabajadores, ni tampoco para la empresa.
• Porque el alto porcentaje de plantilla que hoy tiene horario ¿flexible? necesita un control de horario para que su tiempo de trabajo no sea extensible, tal y como lo es en la práctica actualmente.
• Porque se ha convertido ya en un problema de salud para la plantilla, con un porcentaje altísimo de estrés, bajas por depresión y compañeros con tratamientos farmacológicos para aguantar las jornadas abusivas.


UGT combatiremos con todas las armas que el sistema jurídico nos otorga. Seguiremos informando sobre todo este proceso.

UGT, para empezar a cambiar. ¡Ven con nosotros!

1 comentario:

  1. Director de sucursal3 de octubre de 2014, 14:22

    Por fín, un sindicato se decide a poner en manos de la Inspección la desfachatez de la Banca, y en concreto de Banco Santander, de obligar a los trabajadores a prolongar su jornada de forma permanente.
    Este es el camino, y el nuestro como trabajadores, informar al sindicato de todas las convocatorias que se hagan fuera de jornada. A la vez que apoyar al sindicato que se moja, con la afiliación y con las iniciativas wue podamos tomar en el futuro. Animo compañeros/as.

    ResponderEliminar