domingo, 26 de octubre de 2014

Liquidan la mesa de Tesorería en Banco Santander

DESLOCALIZACIÓN DE DEPARTAMENTOS EN SS.CC. BANCO SANTANDER SE DESPRENDE DE LA MESA DE TESORERIA POR SU TRASLADO A U.K.    

Ante las noticias del traslado de la Mesa de Tesorería al Reino Unido y la repercusión que tiene sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo de los compañeros que no aceptan la oferta del Banco, UGT se ha dirigido a RR..LL. solicitando nos facilite una mayor información sobre el proceso que afecta, por el momento, a 32 trabajadores.
En la misma carta denunciamos la falta de trasparencia en el procedimiento así como la posible vulneración del Acuerdo de estabilidad del empleo. Para UGT éste tipo de procesos pone en cuestión los proyectos anunciados en el Plan de Recursos Humanos, en tanto que constituyen una forma de destrucción de empleo encubierta al aplicar la legislación laboral vigente a aquellos compañeros que no pueden plantearse una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo.
UGT exige máxima información respetando las condiciones laborales y la conciliación, para garantizar que el proceso de recolocación de los trabajadores que no acepten el traslado a Londres sea transparente, eficaz y no suponga un acto discrecional que termine en un despido objetivo.
Es necesario el apoyo de todos para exigir el mantenimiento de las condiciones laborales y garantizar los puestos de trabajo.
Como vemos, cuando habla Recursos Humanos, de entrada su palabra hay que ponerla en cuestión, pues ellos mismos, con sus actos,  ponen mucho empeño en demostrarnos que no vale nada.

1 comentario:

  1. Ya hace tiempo que nos han demostrado que RRHH sólo son una correa de transmisión de la cantidad de mentiras que nos dice la empresa a los trabajadores. Casi siempre resulta ser lo contrario de lo que nos han dicho. Además, ellos que debieran velar para que se cumplan las normativas existentes en materia laboral, son los primeros en transgredirlas. Luego no son nada receptivos a las comunicaciones que les pueden hacer los empleados, simplemente las ignoran, nunca se atiende ninguna petición. En definitiva, si se ponen en cotacto contigo, lo más probable es que sea para darte un disgusto.

    ResponderEliminar