lunes, 27 de octubre de 2014

La Banca Española aprueba los test de stress

Se acaban de hacer publico los test de estrés  tal como estaba previsto, los bancos españoles superan dichos tests, estando a la cabeza de la clasificación nacional Kutxabank, Bankinter y Bankia.
Para superar el test, en el escenario más adverso el ratio de capital de primer nivel debía superar el 5,5%. Veamos cómo han quedado los resultados:
  1. Kutxabank 11,8%
  2. Bankinter 10,8%
  3. Bankia 10,3%
  4. La Caixa 9,3%
  5. NCG Banco 9,1%
  6. BBVA 8,9%
  7. Santander 8,9%
  8. Unicaja-Ceiss 8,8%
  9. Banco de Sabadell 8,3%
  10. Banco Mare Nostrum 8%
  11. Catalunya Banc 8%
  12. Cajamar 7,9%
  13. Ibercaja 7,82%
  14. Banco Popular 7,56%
  15. Liberbank 5,62%
Como vemos el primer puesto con diferencia va para Kutxabank , que integra las tres cajas vascas (BBK,Vital y Kutxa) y a Cajasur, el segundo para Bankinter y el tercero para la requetenacionalizada Bankia (digo lo de requetenacionalizada ya que realmente era pública antes, durante y después). El pelotón lo cierran Ibercaja, Popular y Liberbank, que aprueba por los pelos tras las últimas operaciones de ampliación de capital.
Buenas noticias para la banca española, no tanto para la italiana o la griega, y con algún que otro susto para entidades belgas, irlandesas o austriacas.
Para los entendidos y meticulosos, aquí dejamos un enlace con el Banco Central Europeo para ver en detalle los resultados, así como otro enlace con un vídeo, en inglés, que es una guía paras la interpretación de los datos.  Datos (clica aquí)    Vídeo (clica aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario