domingo, 5 de octubre de 2014

La presidenta del Círculo de Empresarios, contraria a contratar mujeres en edad fértil.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, efectuó el pasado jueves unas declaraciones refiriéndose a las mujeres y sus oportunidades laborales.
Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema". Esta afirmaciones resultan  especialmente llamativas si se tiene en cuenta que Oriol tiene seis hijos.
Pero esas no resultaron ser las únicas declaraciones polémicas y tristes. Mónica Oriol también ofreció un atípico consejo para las mujeres que quieran ser directivas: "El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños".
La empresaria ya generó polémica al pedir la bajada del salario mínimo interprofesional porque hay muchos jóvenes, sin formación, que "no valen para nada". Pidió perdón, pero siguió insistiendo en promover sueldos basura para los jóvenes.
Incluso, la presidenta de Mujer y Empresa, Carmen Sanz Chacón ha intervenido en la polémica: “Producir no es una cuestión de horarios sino de organización y es perfectamente factible poder trabajar y desarrollar una jornada intensa y tener hijos.

Lo que hay que cambiar son los horarios y la mentalidad de muchos empresarios y muchas directivas mujeres que en lugar de trabajar por la incorporación de la mujer al mundo laboral parece que lo están haciendo al revés». Es alucinante que una mujer se exprese así y además, representando a los empresarios porque si esa es la mentalidad, mal vamos, ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario