¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 20 de octubre de 2014

La morosidad de la banca sube en agosto al 13,25%


La morosidad bancaria subió en el mes de agosto al 13,25%, según los datos hechos públicos el pasado viernes por el Banco de España. Es la segunda subida mensual (una décima respecto a julio) y en vísperas de los test de estrés, cuyo objetivo principal es precisamente que las entidades refuercen sus recursos propios, que se capitalicen, para conceder créditos. ¿Y si la morosidad sube? Pues más provisiones, más recursos propios. Es la espiral que provoca la política monetaria del BCE. El propio Draghi reaccionó recientemente en ese sentido cuando el FMI ‘apuntó’ que el 70% de la banca europea no estaba en condiciones de prestar por falta de liquidez. Y añadió que los bancos europeos han reforzado su balance en 203.000 millones de euros, precisamente de cara a los test de estrés. Sorprende, porque el problema de la banca europea no es de liquidez, sino de la falta de solvencia en la demanda. En otras palabras, de que no vengan más créditos dudosos, como se queja la propia banca. Y ahí en donde interviene la tasa de morosidad, que en España afecta a 184.308 millones en préstamos de difícil recuperación. La tasa se acerca de nuevo al máximo del 13,6% de diciembre de 2013, que descendió en los primeros meses del año por un cambio metodológico que excluyó de la categoría de entidades de crédito a los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC). Sin ese cambio, la tasa de morosidad en agosto estaría en el 13,49%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada