Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 21 de octubre de 2014

La Junta de Andalucía sanciona con 120.000 euros al Banco Malo


La Junta de Andalucía sanciona con 120.000 euros a la Sareb por obstaculizar las medidas para garantizar la función social de sus viviendas


La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sancionado con 120.000 euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como ’banco malo’, por obstruir las medidas de la Administración para garantizar la función social de sus viviendas protegidas. En sus alegaciones previas a la resolución que impone la multa, la Sareb señala que no posee 911 VPO en Andalucía, como señaló en un informe incluido en el recurso del Gobierno central contra la Ley de Función Social de la Vivienda, sino 98. La entidad financiera se expone por estas 98 viviendas, en un segundo procedimiento sancionador que sigue su curso, a una multa de 11,7 millones de euros, en el caso de que no hayan sido puestas a disposición de los registros municipales de demandantes.
Todas las viviendas protegidas, sea quien sea su titular, deben estar a disposición de las familias que las necesitan y las demandan a través de los registros municipales, ha afirmado Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, que ha señalado la extrema gravedad de que la propia Sareb haya confirmado en una notificación a la Administración andaluza que los datos con los que el Gobierno fundamentó su recurso contra la Ley antidesahucios eran totalmente falsos. El Gobierno recurrió la Ley, que actualmente está parcialmente suspendida de forma cautelar a la espera de sentencia, argumentando que dañaba los intereses de la Sareb en función de un número de viviendas diez veces superior al real. Es decir, el Gobierno engañó al Constitucional para forzar la suspensión cautelar de la Ley”, ha añadido la consejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario