miércoles, 22 de octubre de 2014

Evolución de Santander España II

Encuesta de Compromiso y Santander Ideas


La Empresa mantuvo una reunión con la Representación Sindical el pasado lunes, en la que nos presentó y comentó los resultados de la Encuesta de Compromiso y de Santander Ideas. Lo más importante es que continúa su compromiso de cambio en el funcionamiento a corto y medio plazo de la Red Comercial.
A esta reunión asistieron los máximos representantes de RR.LL. y de RR.HH. de Santander España, junto a Mónica Torres como responsable de la Encuesta y de prácticamente todas las representaciones sindicales.
Los resultados de la Encuesta a nivel global los tenéis en Verne. Es importante destacar la alta participación que ha permitido destacar los puntos en los que debe mejorar nuestro Banco si quiere conseguir que Santander sea “La mejor Empresa para trabajar”.
Afirmaciones como “la empresa me motiva para que aporte más de lo requerido” o “las condiciones de mi trabajo me permiten ser todo lo productivo que puedo” y “no hay barreras significativas en mi trabajo para hacer las cosas bien”, consiguen un suspenso claro en España, con resultados que no alcanzan más del 42% de afirmaciones.
Carmen Rodríguez, como responsable de Santander España, nos ha indicado las líneas de actuación en su ámbito y que básicamente son las siguientes:
  • Flexibilidad y conciliación
  • Papel de los directores en su rol de gestores de personas
  • Simplificación de procesos
  • Gestión de desempleo/formación
  • Planes de carrera y oportunidades de desarrollo profesional. 

UGT ha mantenido la línea de actuación de los últimos tiempos. Estando de acuerdo con lo que se dice, nos preocupa la enorme brecha entre la realidad y lo programado. En la Red siguen las presiones, las prolongaciones de jornada, las amenazas, los malos modos, etc., etc. Aún reconociendo que los cambios no se producen en dos días, hemos insistido en la necesidad de acelerar el proceso para que sea percibido como una realidad y no como una ficción. También desde UGT hemos manifestado nuestra preocupación sobre cómo pueden afectar estos cambios y las nuevas tecnologías al empleo, sin obtener una respuesta clara. En cuanto al programa Santander Ideas, han seleccionado 2080 que han agrupado en 25 líneas de acción corporativa, las cuales además han integrado en seis apartados: Empleados (el más extenso); Producción y Eficiencia; Oficinas y Canales; Oferta Comercial; Tecnología y Sostenibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario