¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 30 de octubre de 2014

El dinero defraudado por corrupción, equivale a los recortes del 2012

Se lo gastaron en regalos, viajes, trajes, vehículos de lujo, mansiones, restaurantes o mariscadas o lo mandaron a Suiza, Liechenstein o a paraísos fiscales caribeños, pero el dinero defraudado en los principales escándalos de corrupción política - Edu, Púnica, Malaya, Gürtel y EREs- o la fortuna que movió la familia Pujol fuera de España hubiera bastado para pagar la sanidad de Catalunya o para evitar los recortes sociales, que decidió el Gobierno de Rajoy en 2012.
En total, suman más de 9.250 millones defraudados al sector público, una cantidad prácticamente idéntica al presupuesto de educación y sanidad de la Generalitat Valenciana y ligeramente superior a la partida para sanidad de la Generalitat de Catalunya, que en los últimos años se ha visto obligada a recortar.
Tampoco hubiera hecho falta recortar 1.034 millones de euros en la ayuda a la dependencia, como se hizo en los Presupuestos Generales de 2014. En partidas importantes como Defensa, en 2014 se recortó 5.654 millones y en Justicia 1.500 millones, unas cantidades que se podrían haber pagado con el dinero defraudado.
Lo mismo pasa con las infraestructuras, en 2014 están paralizadas grandes obras por falta de presupuesto. En este año, Rajoy recortó en esta partida 9.607 millones, una cantidad muy similar a la defrauda en los principales escándalos. Con esta cantidad se podría pagar 214 veces el presupuesto de Cruz Roja, que asciende a 42 millones o 360 veces el de Cáritas.
El dinero fruto de las tramas de corrupción equivale al recaudado por las actuaciones de lucha contra el fraude fiscal en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada