sábado, 18 de octubre de 2014

Comunicado de FeS-UGT ante el escándalo de las tarjetas opacas en Bankia

Desde el Sector Financiero de FeS-UGT, queremos transmitir a los trabajadores y trabajadoras del Sector nuestra clara posición, para despejar todo tipo de dudas que puedan surgir, ante el escándalo de las “Tarjetas Opacas” que estos días ha salido a la luz pública.
Así pues, manifestamos nuestra más absoluta indignación y repulsa ante los datos que están publicando sobre el uso que se ha dado a las mencionadas tarjetas. Así mismo debemos manifestar que FeS-UGT ha puesto en marcha una Comisión de Investigación Interna, en relación al representante de la sección sindical de UGT en la Comisión de Control, la cual analizará pormenorizadamente hasta el último apunte del uso de la tarjeta, ya que los gastos que estén imputados deben corresponder a los realizados para desarrollar la actividad necesaria de representación sindical en la empresa dentro de sus funciones. Una vez la comisión de investigación extraigan las conclusiones, adoptaremos las medidas que están estipuladas en las Normas Internas y Estatutos de FeS-UGT así como las recogidas en el Código Ético de UGT.
Dicho esto, parece, que las informaciones que se están dando desde el FROB en esta materia, nada tuviera que ver con ellos y de todos los que tenían responsabilidad, desde las instituciones públicas (Hacienda, Banco España, CNMV, Ministros, Gobiernos…) así como de los directivos gestores de Bankia y de las Cajas que componían la misma. Es como si quisieran, con este escándalo, dar carpetazo y tapar las responsabilidades que existen en todo esto.
Que nadie pretenda “irse de rositas”, porque la factura de la crisis financiera, no solo de Bankia, la estamos pagando los ciudadanos y sobre todo los trabajadores del Sector y en este caso los trabajadores de Bankia, que son los que están dando la cara y sufriendo las presiones, en el día a día, ante los clientes.
Señores del FROB, ya han descubierto 15 millones del agujero de Bankia, ¿Qué pueden decirnos del resto hasta los más de 26.000 millones en ayudas directas recibidas por Bankia? a esto deben responder, porque los ciudadanos tienen derecho y porque los trabajadores de Bankia, han pagado como ciudadanos la parte que les tocaba, pero además han sufrido un ERE que ha afectado a 4.500 trabajadores de la Entidad, y además lo están padeciendo con constantes incumplimientos de lo Acordado por la actual Dirección de Bankia. A todo esto deben responder los de antes y los de ahora.
¡Que nadie se llame a engaño! Los delegados y delegadas de la Secciones Sindicales de UGT en el Sector Financiero, a los que conocéis perfectamente, vamos a seguir trabajando por los intereses de los trabajadores y trabajadoras de las respectivas empresas, como siempre ha hecho nuestra organización en sus más de 126 años de existencia, “aunque caigan chuzos de punta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario