¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Evolución de Santander España


La Empresa mantuvo el pasado lunes, día 8, una reunión con las representaciones sindicales, en la que ha adquirido un claro compromiso de cambio en lo referente al funcionamiento a corto y medio plazo de la Red Comercial.
Hacía tiempo que la Empresa no hacía un alarde de información ante la Representación Sindical tan importante como el de esta reunión, a la que ha asistido Carlos González de la Div. de Recursos Humanos, Organización y Costes que junto a Juan Gorostidi, Director de RRLL, Carmen Rodríguez y Eugenio Temes de RRHH Santander España y Rosa María Sánchez de RRLL, nos han explicado el proyecto que el Banco tiene con respecto al cambio que desde hace meses están preparando y que podemos resumir en:
  • Un Banco orientado hacia los clientes
  • Mejor Empresa para trabajar
En el nuevo proyecto, que se irá exponiendo a todos los trabajadores a medida que se vaya poniendo en marcha y se pueda visualizar, destacarán entre otras estas cuestiones:
  • Multicanalidad
  • Gestión empresarial de las oficinas con herramientas para fomentar mayor
    autonomía y mayor responsabilidad en la cuenta de resultados.
  • Simplificación procesos de reporte con herramientas que eviten estar todo el día de multiconferencias o mandando hojas excel
  • Segmentación del negocio
  • Nuevo portal cliente para saber todo sobre los clientes
  • Herramienta calculadora de precios
Nos comunica Juan Gorostidi que mantendremos otra reunión en los próximos días para hablar de empleo y la mejora de la situación actual de los trabajadores.
Es muy difícil exponer en unas líneas todo lo tratado en una larga reunión pero sí queremos informaros de que, como corresponde, UGT, coincidiendo con el sentir de la mayoría sindical, hemos criticado la situación actual de las oficinas con falta de plantilla en muchas de ellas, las prolongaciones de jornada, las presiones, que los cierres de oficinas se hayan hecho muy deprisa y provocando, en algunos casos, un caos importante y que se haya aprovechado la integración para reducir plantilla en las oficinas.
Hemos denunciado los riesgos psicosociales que padecen muchos trabajadores y que queremos que los tiempos de trabajo y de ocio no los gestionen los superiores jerárquicos.
Por último, nos han pedido confianza y compromiso, esperaremos los resultados. 

Con lo visto con las presiones, prolongaciones de jornada, desplazamientos que se hacen sencillamente por "joder", trato inhumano, despotismo, etc..., de momento, más vale confiar antes en el diablo.

La confianza y el compromiso, ni se pide ni se exige, sencillamente se gana, y que sepamos, hasta ahora, no han echo nada en este sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada