¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 8 de septiembre de 2014

El patrimonio de las grandes fortunas españolas creció un 9,3% hasta junio

¿Quién dijo que los ricos también estaban sufriendo la crisis?


El patrimonio de ocho de las grandes fortunas españolas gestionado a través de Sicav -sociedades de inversión de capital variable- aumentó hasta junio un 9,5% al rozar los tres billones de euros, según datos del mercado.
Al cierre de junio de este año, el patrimonio gestionado por estas ocho Sicav se elevaba a 2.979.065 millones de euros, frente a los 2.723.308 millones de euros del cierre de 2013.
Una Sicav o sociedad de inversión de capital variable es un instrumento utilizado principalmente por grandes fortunas porque les permite invertir parte de su dinero y diferir el pago de impuestos gracias a la creación de una sociedad anónima destinada únicamente a invertir en activos financieros.
Por lo que respecta a las principales Sicav españolas, no todas estas sociedades incrementaron el valor de sus activos, pero su crecimiento general estuvo propiciado por el notable repunte patrimonial de la sociedad Torrenova, vinculada a la familia March, que incrementó un 19,20% su patrimonio hasta 888 millones de euros gestionados. Entre enero y junio, Torrenova obtuvo una rentabilidad media del 2,16%.
Inmediatamente detrás de Torrenova se sitúa Morinvest, gestionada por BBVA y depositaria de activos de la empresaria Alicia Koplowitz, que en el primer semestre redujo su patrimonio de 496,9 a 491,5 millones, un 1%, tras revalorizarse un 5,11%.
Soandres, la Sicav de Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, administraba un patrimonio al cierre del pasado mes de junio de 376,2 millones de euros, un 3,3% más que al cierre de 2013; en este periodo se ha revalorizado un 3,35%.
En cuanto a Elitia -antes Agrippa-, vehículo de inversión de la familia Gallardo Ballart, propietarios de la farmacéutica Almirall, contaba en junio con unos activos de 315,5 millones de euros, el 18,60% más que en diciembre de 2013. Su revalorización ha sido del 4,8% en el semestre.
La familia Del Pino, principales accionistas de la empresa constructora y de servicios Ferrovial, gestionaba a través de Allocation 307,7 millones de euros al terminar el mes de junio, el 5,4% más que al cierre de 2013, con una revalorización del 5,45%.
Por lo que respecta a los Hernández Calleja, de Ebro Foods, la Sicav Soixa acumulaba al cierre de junio un patrimonio de 281,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,20 % respecto al cierre del año anterior, con una rentabilidad del 7,3% hasta junio.
Y a través de sus sociedades Arbarin y Naira, Juan Abelló acumulaba un patrimonio de 215,2 millones de euros, el 6,3% más que en diciembre; la primera logró una rentabilidad del 9,09 %, y la segunda, del 2,82 %.
Queda más claro que el agua que esto no es una crisis, sino que estamos sufriendo una gran estafa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada