lunes, 1 de septiembre de 2014

Bankinter desafía a la competencia y fichará a 100 trabajadores más hasta el final del año

El banco naranja pretende incrementar un 4% su plantilla en el conjunto del año, con especial incidencia en banca privada.
Tras haber sumado 51 efectivos en el primer semestre, hasta completar una plantilla total de 4.139 personas, la entidad pretende fichar a más de 100 trabajadores en la segunda parte del curso. Por el contrario, los seis grandes bancos (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Popular y Sabadell) han prescindido en conjunto de 4.001 empleados en España hasta junio. Dicen que el final está cerca, pero los despidos y las prejubilaciones continuarán en algunos de ellos en los próximos meses.
En 2013, Bankinter ya fue la excepción entre los principales bancos. Eso sí, sin grandes alardes. Aumentó su personal en 20 empleados (+0,5%). El resto, en términos orgánicos, lo redujo -Sabadell lo incrementó en casi 2.500 trabajadores por las compras de la CAM-. Así, perdieron entre los siete casi 7.000 empleos.
En lo que va de año, ha 'robado' empleados para sus oficinas de Madrid y para sus delegaciones por España a Popular, Santander Private Banking, Ahorro Corporación, Acorde Corporate, Bankia, Banco Espírito Santo, Banca March, Barclays y Sabadell, entre otras.
Bankinter también está contratando personal especializado en regulación, dada la importancia de la relación de las entidades con el Banco de España y, "cada vez más", con el Banco Central Europeo (BCE), y en Gneis, la empresa encargada de dar el soporte en tecnología y operaciones de todo el grupo financiero. En los próximos meses, seguirá reforzando todos estos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario