martes, 2 de septiembre de 2014

Prosigue la concentración bancaria: Autorizada la compra por parte de Banco Popular del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra por parte de Banco Popular del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España. El consejo de la CNMC dio 'luz verde' a la transacción a través de una resolución con fecha de 28 de agosto, según consta en los registros del regulador.
El importe de la operación oscilará entre 300 y 400 millones, según informaron fuentes financieras. 
En virtud del pacto, Banco Popular adquiere una cartera de aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de la que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados. Además gestionará unos cinco millones de tarjetas y le permitirá ser el líder en un segmento de alta rentabilidad como el revolving.
Para Citi, presente en España desde 1919, la venta representa "un paso más" en la estrategia global del grupo de reducir los negocios y activos no estratégicos incluidos en Citi Holdings "de forma económicamente racional". No obstante, esta entidad pretende continuar invirtiendo y creciendo en su negocio institucional en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario