¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 30 de septiembre de 2014

Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia

  • Su objetivo sería controlar la entidad sin realizar una gran inversión.
  • Seguiría el mismo modelo de gestión que el Santander

Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% del capital de Bankia, para dirigir la entidad en alianza con los grandes fondos de inversión que entren en la entidad nacionalizada.
Según fuentes financieras de alto nivel, Banco Santander no ha participado en el movimiento de consolidación del sector bancario español porque ya tenía planificada esta operación.
Al parecer, Emilio Botín ya había entablado conversaciones con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que controla una participación del 60,89% del capital. Su objetivo sería comprar el 10% y hacerse cargo de la gestión, pero no superar esa participación en ningún caso.
Otro de los puntos fuertes que el Santander está considerando para la compra de Bankia es su potencial en las tres economías más ricas de España: Madrid, Catalunya y Comunidad Valenciana.
El dominio de CaixaBank (40%) y el avance de BBVA (29%) en las cuotas de mercado en Catalunya han dejado al Santander en una situación de desventaja en una de las economías más ricas de España, donde apenas llega al 10%. Bankia le ayudaría a posicionarse algo en esta región porque pasaría a controlar casi 150 sucursales más allí.
Otra de las razones que podían llevar a la cúpula del Santander a impulsar esta operación son las presiones que el Gobierno ha ejercido en los dos últimos años, después de que la entidad se haya quedado al margen de todos los procesos de concentración bancaria.
Este movimiento ahora con Bankia, buscaría también en último término hacer un gesto con el Ejecutivo y el FROB.
El Santander no ha participado en la profunda reestructuración que ha sufrido el sector financiero español. Se ha limitado estos años a fusionar internamente sus marcas en la geografía española, al absorber Banesto y Banif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada