lunes, 29 de septiembre de 2014

UGT de Catalunya publica en su web sus datos económicos

Un año antes de lo que marca la ley de transparencia para las organizaciones sindicales

Casi un año antes de lo que marca la ley de transparencia para las organizaciones sindicales (junio del 2015), la UGT de Catalunya ha publicado en su web www.ugt.cat las cuentas del sindicato.
En nuestra web, en el apartado “Transparencia”, se puede consultar información sobre:
  • Qué es la UGT de Catalunya.
  • Las funciones que realiza el sindicato: el asesoramiento laboral y la acción sindical, la negociación colectiva, la representación institucional, la vigilancia de la salud laboral, la formación y la actividad social.
  • La organización interna del sindicato: estatutos y documentos directivos; los afiliados y las afiliadas; la representación a la empresa (delegados y secciones sindicales); las federaciones; las uniones territoriales; los órganos de control, participación y decisión; el Secretariado Nacional de Catalunya, y los órganos de defensa de los afiliados y de los delegados.
  • La información económica: cuentas del año 2012, presupuestos del 2014 y programas de colaboración con las administraciones públicas. Las cuentas del 2013 se publicarán en el plazo aproximado de un mes, cuando se finalice la auditoría.

1 comentario:

  1. Esto es muy buen para cerrar las bocas de los que siempre están intentando dinamitar la representación sindical. Se está intentando desde el mundo empresarial y político desprestigiar a los sindicatos y de este modo conseguir que pierdan la confianza y el apoyo de los trabajadores, para acto seguido, y una vez conseguido esto, proceder a la semiesclavitud en el mundo laboral.

    ResponderEliminar