domingo, 24 de agosto de 2014

Tras tres atracos muy recientes en Cantabria, UGT reclama que se revise la seguridad de las pequeñas oficinas

  • UGT reclama que se revise la seguridad en estas pequeñas sucursales

La Guardia Civil busca a un hombre que a las 9.00 horas del pasado jueves irrumpió armado con un arma corta en la oficina del Banco Santander en Ajo, que acababa de abrir sus puertas al público. En ese momento se encontraban en la sucursal dos empleadas, a las que el delincuente, que según fuentes de la Benemérita iba vestido de mujer, ha amenazado para hacerse con el botín. Con este ya son tres los atracos al sucursales del banco Santander este verano en Cantabria.
Este atraco se suma al ocurrido hace unos días en Isla. El día 8 de agosto un hombre con el rostro oculto bajo un casco de moto entró a punta de pistola en la oficina del Banco Santander.
Los hechos ocurrieron a las diez y media de la mañana cuando el atracador exigió que le entregaran el dinero. En ese momento en el interior de la sucursal, ubicada en la Avenida Juan Hormaechea, junto a otras oficinas bancarias, únicamente se encontraban la subdirectora, una empleada de refuerzo en ventanilla y un cliente. Y el 17 de julio un hombre atracó también la sucursal del Banco Santander en Polanco . El asalto se produjo a las 13.55 horas y duró unos diez minutos.
Tras conocerse el atraco de Ajo, la Federación de Servicios (FES) de UGT ha emitido un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la proliferación de atracos a pequeñas sucursales del Banco Santander en Cantabria.
Desde UGT aclaramos que estas pequeñas sucursales tienen como denominador común el disponer de una plantilla pequeña, de uno o dos trabajadores, que en el caso concreto de los tres atracos mencionados en la región este verano son mujeres.
Por ello, instamos al Banco a aumentar las medidas de seguridad en estas pequeñas oficinas, que como se está demostrando son mucho más proclives a los atracos, para así garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y de sus usuariosCon la práctica del banco de dejar oficinas de un/a empleado/a, que se agudiza sobre todo en el período estival, se incrementa el riesgo de sufrir un atraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario