¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 23 de agosto de 2014

El Buzón Antifraude de la Seguridad Social, desencadena un importante número de multas a las empresas

Como consecuencia de las denuncias efectuadas a través de este buzón, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inició 8.192 actuaciones, de las que ha resuelto ya un total de 5.377, con sanciones a las empresas infractoras por valor de 4,4 millones de euros.


El buzón de lucha contra el fraude laboral puesto en marcha por el Ministerio de Empleo hace un año ha permitido aflorar 1.592 empleos irregulares, liquidar cuotas a la Seguridad Social por importe de 1,4 millones de euros e imponer sanciones a las empresas infractoras por valor de 4,4 millones de euros, según ha informado el Ministerio.
Como consecuencia de las denuncias efectuadas a través de este buzón, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inició 8.192 actuaciones, de las que ha resuelto ya un total de 5.377.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso a disposición de los ciudadanos esta herramienta en agosto de 2013, con el objetivo de que pudieran notificarse conductas fraudulentas en el ámbito laboral para su análisis posterior y, en su caso, para su investigación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Además, en este buzón se pueden presentar por vía telemática denuncias por parte de los trabajadores que sean víctimas de prácticas de fraude laboral y a la Seguridad Social en las mismas condiciones en las que se realiza por vía presencial, teniendo el servicio de Inspección un deber absoluto de reserva sobre la identidad del denunciante, por lo que, según el Ministerio, existe una garantía absoluta de confidencialidad.
El impacto económico global de las actuaciones en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social en 2012, 2013 y hasta mayo de 2014 alcanzó los 9.271 millones de euros, de los que 7.628 millones de euros corresponden al periodo 2012-2013, y 1.643 millones a los cinco primeros meses de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada